¿Dónde puedo conseguir la planta de camellia sinensis?

Realizada por fausto. 25 Julio 2013 3 respuestas

Y si se puede dar en climas cómo el de Hermosillo, Sonora. Gracias.

Respuestas de empresas y usuarios de Jardineros.mx

  • Estimado fausto este tipo de camelias gustan de climas frescos, aunque ya esta cultivando en regiones tropicales y subtropicales no se tiene el mismo resultado que en su clima apropiado. Ahora bien posiblemente puedas conseguirla en Xochimilco DF, Atlixco, Puebla, o en Cuernavaca.
    Esta planta se usa para un té es por esta razón que ha cobrado fama en muchas partes del mundo suerte en tu búsqueda.

    ...Leer la respuesta completa Contestada por Maple Gardening. 29 Julio 2013
  • No la tenemos en producción y no sabemos donde la venden le recomiendo llamar a los viveros en Colima. Saludos

    ...Leer la respuesta completa Contestada por Arte Jardín. 29 Julio 2013
  • Buena Tarde; en Tijuana la puedes conseguir en Vivero la Central, y por el clima .

    ¿Cómo es la Camellia sinensis?

    La planta de té (Camellia sinensis), procede, evidentemente, de Asia. Actualmente la podemos encontrar en cualquier zona, incluida las tropicales, por lo que no hay ningún problema si queremos llevárnosla a nuestro jardín. Podemos considerarla como un árbol pequeño o arbusto (nosotros la introducimos en la categoría árboles de jardín). Es de hoja perenne y de sus hojas se puede hacer té, las cuáles contienen un 4% de cafeína. ¿Qué tipo de té? Bastantes. Se puede hacer té verde, té rojo, té amarillo, negro, blanco, etc. todo depende del tiempo de recolección y del grado de oxidación.
    El clima y suelo. Adaptación de la Camellia sinensis

    Para el cultivo de Camellia sinensis se requiere un clima húmedo o bien unas condiciones de riego favorables. No te preocupes si tu clima es seco. Tienes que adaptar las condiciones de penumbra al cultivo. Es decir, requiere zonas de semi sombra, con una disposición al Sol de entre 4 y 5 horas.

    El suelo debe ser ligéramente ácido, hecho que podemos corregir añadiendo un buen sustrato con materia orgánica antes de plantar la Camellia sinensis. Mucho cuidado, aunque hemos mencionado del riego frecuente por la humedad, de no encharcar el suelo ya que sus raíces son sensibles al encharcamiento y se producen podredumbres con facilidad.

    ...Leer la respuesta completa Contestada por Anónimo. 26 Julio 2013