¿Dónde puedo conseguir la planta de camellia sinensis?

Realizada por fausto. 25 Julio 2013 3 respuestas

Y si se puede dar en climas cómo el de Hermosillo, Sonora. Gracias.

Temas relacionados

3 Respuestas de empresas y usuarios de Jardineros.mx

  • Mejor respuesta

    Estimado fausto este tipo de camelias gustan de climas frescos, aunque ya esta cultivando en regiones tropicales y subtropicales no se tiene el mismo resultado que en su clima apropiado. Ahora bien posiblemente puedas conseguirla en Xochimilco DF, Atlixco, Puebla, o en Cuernavaca.
    Esta planta se usa para un té es por esta razón que ha cobrado fama en muchas partes del mundo suerte en tu búsqueda.

    Subido el 29 Julio 2013

    Maple Gardening Tuxtla Gutiérrez

    68 respuestas

    10 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de jardineros responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas una cotización haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 1350 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1000 respuestas realizadas
    • Estimado fausto este tipo de camelias gustan de climas frescos, aunque ya esta cultivando en regiones tropicales y subtropicales no se tiene el mismo resultado que en su clima apropiado. Ahora bien posiblemente puedas conseguirla en Xochimilco DF, Atlixco, Puebla, o en Cuernavaca.
      Esta planta se usa para un té es por esta razón que ha cobrado fama en muchas partes del mundo suerte en tu búsqueda.

      Subido el 29 Julio 2013

      Maple Gardening Tuxtla Gutiérrez

      68 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • No la tenemos en producción y no sabemos donde la venden le recomiendo llamar a los viveros en Colima. Saludos

      Subido el 29 Julio 2013

      Arte Jardín Ciudad Obregón

      13 respuestas

      1 valoración positiva

    • Buena Tarde; en Tijuana la puedes conseguir en Vivero la Central, y por el clima .

      ¿Cómo es la Camellia sinensis?

      La planta de té (Camellia sinensis), procede, evidentemente, de Asia. Actualmente la podemos encontrar en cualquier zona, incluida las tropicales, por lo que no hay ningún problema si queremos llevárnosla a nuestro jardín. Podemos considerarla como un árbol pequeño o arbusto (nosotros la introducimos en la categoría árboles de jardín). Es de hoja perenne y de sus hojas se puede hacer té, las cuáles contienen un 4% de cafeína. ¿Qué tipo de té? Bastantes. Se puede hacer té verde, té rojo, té amarillo, negro, blanco, etc. todo depende del tiempo de recolección y del grado de oxidación.
      El clima y suelo. Adaptación de la Camellia sinensis

      Para el cultivo de Camellia sinensis se requiere un clima húmedo o bien unas condiciones de riego favorables. No te preocupes si tu clima es seco. Tienes que adaptar las condiciones de penumbra al cultivo. Es decir, requiere zonas de semi sombra, con una disposición al Sol de entre 4 y 5 horas.

      El suelo debe ser ligéramente ácido, hecho que podemos corregir añadiendo un buen sustrato con materia orgánica antes de plantar la Camellia sinensis. Mucho cuidado, aunque hemos mencionado del riego frecuente por la humedad, de no encharcar el suelo ya que sus raíces son sensibles al encharcamiento y se producen podredumbres con facilidad.

      Subido el 26 Julio 2013

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas