¿Qué insecticida debo aplicar para quitar plaga de gallina ciega?

Realizada por AARON BARRON. 30 jun 2014 13 respuestas

A mi jardín le están saliendo manchas amarillentas y se está secando el pasto, ¿Qué tipo de insecticida debo aplicar para terminar con la plaga de la gallina ciega que no elimine las lombrices? porque me dicen que la lombriz ayuda mucho al pasto y también ¿Cómo le puedo hacer para que en una parte de mi jardín que nunca le da el sol se conserve el pasto verdecito? Por su atención, gracias

Temas relacionados

13 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimado Aarón

    El equipo de Alux de México Gestores Ambientales te manda un coordial saludo. En apoyo a tu pregunta sobre la gallina ciega podemos controlarla por medio de un plaguicida orgánico que manejamos 700ml ($120.00) con base de extracto de Soya, Inguanbo, Gobernador. Te invitamos a conocer nuestra tienda, contacta con nosotros a través de Jardineros.mx

    Estamos para servirte.

    Saludos

    Subido el 08 Julio 2014

    Logo Alux De México Gestores Ambientales

    25 respuestas

    53 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardineros responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2350 expertos a tu disposición
    • 1550 preguntas realizadas
    • 4600 respuestas realizadas
    • Para controlar a la gallina ciega (la plaga), utiliza tabaco molido a razón de un kilo para 10 metros cuadrados.

      Subido el 01 Diciembre 2016

      Logo I+D VIVERO COLIBRÌ

      20 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • diatomeas mi estimado

      Subido el 27 Noviembre 2015

      Logo Ingeniería En Sistemas Agrícolas Y Forestales

      54 respuestas

      41 valoraciones positivas

    • Mi jardín tiene la gallina ciega, mis palmas también.

      Subido el 01 Noviembre 2015

      Anónimo
    • El Mico-Insecticida biologico solena
      Funciona como insecticida biológico contra plagas de raíz y algunas plagas de follaje.
      Infesta y elimina las plagas por ingestión y contacto.
      No daña el medio ambiente. No erosiona la tierra.
      Es inofensivo para el hombre, aves y fauna en general.
      NO GENERA RESISTENCIA.

      Subido el 29 Octubre 2015

      Logo Bio-Vertikal
      Bio-Vertikal Santa Catarina

      9 respuestas

      25 valoraciones positivas

    • Gracias por visitar Jardineros. Te recomendamos el tabaco en polvo que te lo ofrecemos a costo de mayoreo de 11 pesos kg. a partir de 100kg. Adicional te recomendamos nuestro producto de Inkrementa. Somos fabricantes de este producto que te revitaliza el pasto y plantas. El precio es directo de fábrica, ejemplo. 30 mililitros de mayoreo tiene un costo de 20 pesos que se diluye 20 gotas en un litro.

      Subido el 14 Octubre 2015

      Luis Alberto Robles Villaseñor
    • Hola buen día. Gracias por consultarnos, te recomendamos el polvo de tabaco que es un fertilizante 100% natural orgánico. Somos fabricantes de un producto 100% natural orgánico que se llama Inkrementa. Esta hace la función de revitalizar el pasto en tu caso se diluye 20 gotas en un litro de agua y su costo por 30 ml. es de 30 pesos.

      Subido el 14 Octubre 2015

      Luis Alberto Robles Villaseñor
    • Estimado Aaron, revisando las respuestas de mis compañeros te puedo decir que un tratamiento a base de químicos como el Furadan, tendrá un efecto momentáneo, ya que el gusano de gallina ciega que conocemos se encuentra aprox a 15 cm enterrado en el suelo, pero sus ninfas están a a 45 cm enterradas y sus huevecillos a 75 cm, no es posible controlar ni erradicar con químicos ya que nunca llegarán a estas profundidades, la mejor manera es un control biológico, donde podamos infectar a los gusanos y ellos se encarguen de seguir contaminando tanto a las ninfas como a los huevecillos, cuando aparecen las manchas amarillas en el pasto, la gallina ciega hace tiempo que dejo de comer ahí y ya esta causando daño en otra parte de tu jardín, con gusto podemos apoyarte y orientarte en el uso de los productos orgánicos que manejamos, ponte en contacto con nosotros, muchas gracias.

      Subido el 05 Septiembre 2015

      Logo Bio Natsa
      Bio Natsa Tlajomulco de Zúñiga

      8 respuestas

      42 valoraciones positivas

    • Primer pregunta; es muy importante acompañar la pregunta con alguna fotografía, como en este caso, esas manchas blancas pueden deberse a varias cosas y explicar todas muy posiblemente termine confundiendo al cliente.

      Segunda. La gallina ciega se controla de la siguiente manera: si es en campo (como seguramente lo es) es necesario aplicar Furadan granulado, aplicándolo espolvoreado alrededor de las plantas afectadas, acto seguido aplicar un riego ligero para que el producto se mueva hacia el suelo. Si es en maceta (poco probable), realizar un drench con Furadan liquido a dosis de 1 ml/L si son plantas grandes, a media dosis si son plantas chicas. Tomar las precauciones necesarias al manejar los agroquímicos.

      Tercera, si le interesa la hidroponía, es necesario que lea algún libro referente al tema si es que desconoce totalmente el tema. Comentarlo por este medio, es un tema exageradamente amplio. Mejor formular preguntas concretas.

      Saludos

      Subido el 07 Julio 2014

      Anónimo
    • Efectivamente el amarillamiento en el pasto es debido a una plaga de gallina ciega, para esto se necesita un proceso completo para corregir este problema, se tiene que podar el pasto, después aplicar un insecticida sistemático y una fertilización completa, si gusta solicitarme alguna cotización para que yo le realice el trabajo y decirle su costo, o de no querer mi servicio le puedo decir también que productos le recomiendo utilizar, para eso estamos aquí para servirle y tratar de apoyar a nuestros clientes, si usted necesita mi trabajo seria lo ideal, pero de lo contrario puedo ayudarlo sin compromiso a decirle lo que le recomiendo utilizar.

      Gracias.

      Subido el 07 Julio 2014

      Logo Professional Xpress Garden

      9 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Respondiendo a su pregunta tenemos que aplicar un químico para combatir a la gallina ciega pero le recomiendo que sea por un experto el que usted guste escoger ya que el químico hay que aplicarlo con exactitud para no dañar el pasto y con medidas de seguridad posterior mente alimentar el pasto con un buen fertilizante cual quier duda se puede poner en contacto con nosotros.

      Subido el 02 Julio 2014

      Logo Macetas Andiuri
      Macetas Andiuri Gustavo A. Madero

      3 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Sr. Aaron, la mayoría de los plaguicidas para gallina ciega pueden afectar también a la lombriz, lo que le recomiendo es usar furadan, 5 G para erradicar la plaga, hasta luego.

      Subido el 02 Julio 2014

      Logo Jardinería La Encantada

      109 respuestas

      104 valoraciones positivas

    • Difícilmente vas a eliminar la gallina ciega sin eliminar las lombrices, la única manera es usar un método de control biológico a base de una cepa de hongos que da resultados regulares pero no tan efectivos como lo son el furadan 5G y el Lorsban, el furadan tambien es nematicida por lo cual tienes mejor control de otras plagas de suelo, si necesitas mas información o alguna asesoría, contáctanos.

      Subido el 02 Julio 2014

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas