Máquinas Podadoras de Césped.

Muchas veces nos preguntamos ¿Qué podadora comprar? ¿Cual es la mejor? Para poder decidir debemos conocer los tipos que existen y hacer nuestra elección.

18 ago 2016 en Herramientas y accesorios - Lectura: min.

Torreón (Coahuila de Zaragoza) Coahuila

4 Recomendaciones

Máquinas podadoras

Existen en el mercado una gran variedad de máquinas podadoras, por lo que es importante conocer sus características y así elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades en este arte de la jardinería.

Por su propulsión tenemos:

De empuje: El operador tiene que empujar la máquina para que opere.

A gasolina: Un motor a gasolina con distintos caballos de fuerza acciona la máquina. Hay de dos tipos:

  • De dos tiempos: Utilizan una mezcla de gasolina y aceite. Una buena opción si se utiliza en terrenos con pendiente cuando la máquina no tiene bomba de aceite.
  • De cuatro Tiempos: Utilizan gasolina y tienen un tanque especial para colocar el aceite que lubricará la maquinaria. Si no tiene bomba de aceite la máquina utilizarla en lugares de poca pendiente o planos.

Eléctricas. Utilizan energía eléctrica para si funcionamiento. Pueden ser:

  • Con enchufe. Se conectan por medio de un cable a una toma de energía eléctrica para accionar su motor.
  • De Batería: Utilizan baterías recargables para accionar su motor.

Por su tracción:

Las manuales. En las que el operador tiene que ir empujando la máquina para que esta vaya haciendo el corte, sea o no de motor. Se recomiendan en superficies menores a 500m2.

Las autopropulsadas. En las que el motor de la máquina transfiere también una tracción a las ruedas. Las hay de diferentes tipos:

  • Tracción delantera: Óptima en terrenos planos o con obstáculos.
  • Tracción trasera. Utilizada para terrenos con pendientes.
  • Tracción en todas las llantas. Para cualquier tipo de terreno.

Se recomienda su uso en superficies no mayores a 3,000m2.

Los tractores. En las que el operador se sube a manejarlos.

Recomendadas para superficies mayores a los 3,000m2.

Por las cuchillas de corte:

Helicoidales. Se utilizan para cortes muy bajos y muy finos. El corte más profesional que puedes obtener. Utilizada generalmente en greens de campos de golf o en céspedes en los que se quiere tener un acabado casi perfecto.

Rotativas. Son las más comunes y comerciales, su corte mínimo es de 2cm, por lo que no son aptas para céspedes de variedades de corte bajo. Tip. Tener siempre afilada y nivelada la navaja de estas cuchillas.

Encontrarás máquinas con distintos tamaños de cuchillas, expresados general mente en pulgadas. Dependiendo de la extensión o de la accesibilidad al lugar de poda, puedes elegir el tamaño de las cuchillas.

Mantén siempre en buenas condiciones tu podadora, realiza su mantenimiento según las instrucciones del fabricante, elige marcas reconocidas para tener siempre una garantía y refacciones. Elije la podadora que tenga ajuste en la altura de corte y bolsa de recolección, te ahorrarás trabajo.

Ahora elije la(s) máquina(s) que se adapte(n) a tus necesidades de trabajo o recreación y disfruta de cortar el césped.

Máquinas Podadoras de Césped.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en jardineros.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...