Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Aguantan la helada los laureles de la India?

Realizada por adriana patiño. 11 dic 2013 7 respuestas

¿Cómo evitar que se seque mi árbol de laurel de 1 año por el clima extremo de invierno?

clima

Mejor respuesta

El laurel de la india o ficus nitida, es un árbol muy resistente cuando es adulto, incluso a los climas fríos, pero no a las heladas fuertes y constantes. En su etapa juvenil se debe proteger del frío. En un jardín de climas fríos es conveniente sembrarlo protegido por otras plantas o en lugares no tan expuestos a los vientos fríos. Son capaces de rebrotar aunque se sequen muchas de sus ramas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Ay sería una lástima que se secara mi laurel tiene como 2 metros de alto está jovencito, ya aguantó el año pasado pero todavía podía cubrirlo, y ¿qué árbol nos recomienda? Somos de N.L. y los únicos fríos son de Diciembre - Enero y Febrero. Ya hemos llegado a 4 grados en ocasiones.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2013

Anónimo

Todas las respuestas de mis colegas, excelentes, si no tiene como cubrirlo por ser demasiado grande, lo más probable es que se quemen las hojas de la copa principalmente, por lo que pódelo hasta el final del invierno, para que esas hojas secas sigan protegiendo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2013

Logo TODO JARDIN QUERÉTARO TODO JARDIN QUERÉTARO

44 respuestas

160 votos positivos

No, sin duda alguna, una helada no la resistiría. Saludos excelente día.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 DIC 2013

Logo Vivero La Flor De Morelos Vivero La Flor De Morelos

764 respuestas

5571 votos positivos

Tapándolo con una manta

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 DIC 2013

Logo Pasto en Rollo de Rancho Aranda Pasto en Rollo de Rancho Aranda

35 respuestas

35 votos positivos

Adriana buenas noches,

Esta especie de árbol no es de zonas frías y menos si llega a helar, más bien son de zonas tropicales o templadas, tal vez no muera, sin embargo te puedo asegurar que nunca tendrá el desarrollo que caracteriza a esta especie. Si realmente quieres salvarlo mejor dónalo para que sea llevado a un clima adecuado, aún está joven y aguanta un banqueo, y sustitúyelo por alguna especie endémica.

Muchas gracias.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2013

Logo Orva Orva

10 respuestas

25 votos positivos

El laurel de la India es un árbol delicado a las heladas, dependiendo de la cuidad donde se encuentre será el frío y la helada. Si es usted de una ciudad en el norte del país recomendamos protegerlo de la mejor manera posible. Si es de un clima menos extremo nada más tener precauciones y observar el comportamiento del mismo, para protegerlo ante cualquier situación.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2013

Logo CASA CORTEZA CASA CORTEZA

1 respuesta

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es el porcentaje máximo de poda para un laurel de la india?

3 respuestas, última respuesta el 28 Junio 2017