Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo quito hongos blancos de las hojas?

Realizada por Emiliano López Vega. 11 ene 2013 6 respuestas

Mis jitomates tienen un honguillo blanco en las hojas que hace que se sequen, he limpiado las hojas pero de todas maneras se siguen secando y esto hace que los jitomates no crezcan. ¿Qué puedo ponerle a mis plantas para que se les quite este hongo? Muchas gracias por su ayuda. Emiliano

plantas , hojas , hongos

Mejor respuesta

La manera más sencilla y natural es que aplique una solución realizada con una parte de vinagre blanco comercial con 10 partes de agua, asperjalo en las hojas y en pocas horas el hongo desaparecerá. es deseable que se realice la aplicación al aparecer los primeros síntomas de la infestación.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Prepare una mezcla de jabón en polvo "roma" y disuelvalo en agua, esprayeelo bien sobre las hojas procurando que le caiga debajo de las hojas, déjelo unos días sin regar para evitar quitar el jabón, después de unos días se le quitará. Si no funciona busque ayuda profesional debido a que los antiplagas deben ser usados profesionalmente y muy bien racionados. A sus órdenes, Aarón Naranjo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Logo Jardines y Fuentes Naranjo Jardines y Fuentes Naranjo

4 respuestas

59 votos positivos

Es necesario saber si en realidad es hongo o son colonias de pequeños insectos, eso por un lado, por otro si tienes una plantación comercial o son algunas plantas que tienes en tu caso, para saber que recomendarte. Salu2.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Anónimo

Hola Emiliano, este hongo seguramente es el oidio, sobretodo si está por el envés de la hoja o la parte de abajo.En este caso el azufre sería la solución.
De todas formas y como método preventivo y orgánico desde Entorno Natural te recomendamos que apliques un poco de jabón líquido neutro mezclado con 1 l de agua pulverizado sobre la tomatera directamente, si además le agregas también té de tabaco a la solución anterior evitarás otro tipo de plagas como la mosca blanca que también se presenta frecuentemente en tomateras.

Un último consejo sería que eliminases las partes afectadas de las plantas, para que no se transmita a más zonas.

Puedes consultarnos cualquier otra duda, nuestra asesoría mediante internet es totalmente gratuita. un saludo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Logo Entorno Natural - Paisajismo y educación ambiental Entorno Natural - Paisajismo y educación ambiental

70 respuestas

397 votos positivos

Te Recomiendo este fungicida, el Citrogen L
Saludos Cordiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Anónimo

Si no te importa usar químicos ponles diazinon

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

dimant

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo elimino la plaga de una pata de elefante?

1 respuesta, última respuesta el 29 Abril 2017