Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es la lámina de riego del pinus pseudostrobus?

Realizada por Alejandra. 19 feb 2021 3 respuestas

Quisiera conocer la lámina de riego que necesita el pinus pseuostrobus, o los requerimientos hídricos del mismo. Si fuese posible también las demandas evapotranspirativas del pino en fase de desarrollo

Mejor respuesta

La lamina de riego se calcula contando el tiempo en el que tarda la humedad en penetrar el suelo (velocidad de infiltración) y depende mucho del tipo del suelo que tengas pero si tienes un suelo arenoso donde la humedad se infiltre en el suelo rápidamente se recomienda riegos mas cortos pero mas frecuentes , y si tienes suelos arcillosos se recomienda un riego mas fuerte pero menos frecuente

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Saludos, si no esta muy alto, preferentemente riégalo desde arriba a abajo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2021

Logo Jardines el Renacimiento Jardines el Renacimiento

1 respuesta

La utilización de láminas de riego con variación bimensual de 4-8-8 mm dia-1 presenta, de manera general, en las condiciones en que este trabajo fue conducido, los mejores resultados para las variables morfológicas (altura) y fisiológicas evaluadas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2021

Logo Viveros Los Pinos Viveros Los Pinos

47 respuestas

26 votos positivos