Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuáles son los cuidados para el cultivo del cerezo japones?

Realizada por NESTOR. 27 ago 2016 2 respuestas

Me gustaría saber, tipo de tierra y composición, temperatura, plagas entre otras. gracias.

tipo , tierra , cuidados

Mejor respuesta

Hola Nestor:

Los cerezos japoneses no son muy exigentes en suelos, la aplicación de una buena composta al inicio de la primavera les irá bien. Lo que si no les gusta es estar encharcados, así que el suelo debe drenar bien y mantenerlo húmedo.

Gustan mucho del sol directo y a más horas sol, mayor la floración en invierno. El frío no los daña, solo cubrir con un poco de paja el suelo es suficiente.

La plaga que más ataca al cerezo japones es la mosquita blanca y los pulgones, así que es recomendable darles cada 90 días una fumigada o antes si merodean en tu jardín estos insectos.

Saludos y disfruta tus cerezos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola! Prácticamente como cualquier planta su sistema inmunológico empieza en las raíces , un exceso las pudre , en escasez se estresa, cualquiera de las dos anteriores mencionadas le afecta , nosotros trabajamos un sistema de riego q evita el estrés, se llama lluvia sólida y su fumigación de prevención la hacemos con tierra de diatomeas, la cual es 100% orgánica y al mismo tiempo enriquece a las Plantas por su aportación

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2016

Logo Viveros en Toluca Viveros en Toluca

17 respuestas

588 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto cuesta un árbol de cerezo? ¿Y cuáles serían sus cuidados?

2 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2016

¿Cuál es el clima ideal para un cerezo japonés?

1 respuesta, última respuesta el 01 Enero 2019

¿Se da el cerezo japonés en Guadalajara?

2 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2016

¿Tienen venta de árboles?

8 respuestas, última respuesta el 13 Noviembre 2014