Hola, duraznos amargo

Realizada por Carmen. 4 ene 2019 2 respuestas  · Plantas

Porque los duraznos de mi mata están amargos.

Mejor respuesta

Lindo día Carmen...

Bueno, creo que seria bueno saber donde se encuentra plantado el durazno en cuestión, de primera impresión yo diría que es la alimentación que esta recibiendo el árbol, aun que habría que visualizarlo físicamente para poder descartar una plaga u alguna enfermedad, usted misma podría inspeccionar corteza y hojas para poder detectar algo anormal, como algún insecto, moscos, brea, ramas secas, etc... Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias Srita. Carmen.

Respecto a su pregunta recordemos que en el interior carnoso de los duraznos en la hueso del durazno se encuentra almacenada una sustancia denominada Glucósidos cianogenicos que es la que le da un sabor amargo a la semilla del durazno.

En mi opinión tu árbol esta segregando bastante esta sustancia que se transfiere a toda a fruta, y las causas pueden ser muchas, se tiene que hacer una inspección física, como del suelo, el tipo de variedad de durazno, los nutrientes que se le ponen así como el tipo de riego que se le otorga, recomiendo la opinión de ingeniero agrónomo el podrá determinar las causas.

Saludos cordiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2019

Logo Vivero Vlemart Vivero Vlemart

21 respuestas

59 votos positivos