¿Por qué se caen las flores y pequeños frutos de papaya?

Realizada por ENRIQUE. 14 oct 2015 6 respuestas

Hola tengo un problema, tengo una mata de papaya que sembré hace un poco tiempo la cual tiene algo de altura, su tallo es frondoso, y florece bastante. El problema es que se caen las flores en poco tiempo al igual que el pequeño fruto.

Siento que la sembré bien y le he puesto lo siguiente:

- Tierra negra profesional

- Abono orgánico

- Humus de lombriz

- Guano de murciélago

Todo esto directamente a la tierra cada 15 días.

¿Qué le hace falta a mi mata?

flores , pequeño , tierra , abono

Mejor respuesta

Las flores y fruto caen de manera natural pues el árbol solo retiene lo que puede amarrar pero si esto es en exceso. Puede ser que esté aplicando demasiado fertilizante y debe disminuir la dosis.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Aparte del exeso nutricional, si no tienes mas plantas masculinas polinisadores en un área de producción normal, se requiere de un 10% de éstas, suerte cualquier duda Jose Isabel Hernández.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2015

jose isabel hernandez

Pusiste exceso de fertilizante, mucho amoníaco. Sólo cambia la tierra y aplica sulfato de amonio.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2015

silvia estrada

Le falta un fertilizante de refuerzo para su crecimiento y reproducción. Pregunta en donde venden fertilizantes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2015

Pablo quintana

Hola dentro de las posibilidades de aborto de flores y frutos es por estrés hídrico o por nutrición, especialmente boro, magnesio y fierro
o por desnutrición generalizada. Te invito a aplicar una mejor nutrición vegetal, de preferencia foliar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2015

Anónimo

Nada, el raleo de flores y frutos es natural, solo prepara café y siéntate a su lado y disfrútala todas las tardes. Los fines de semana ve al mercado y compra la papaya que necesites. Si está en tu jardín es una planta ornamental.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2015

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Porque se caen los pequeños frutos del papayo?

3 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2016

Plaga en Limon

2 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2016