Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué es mas conveniente para un pasto recién colocado, tierra negra o composta?

Realizada por Eduardo Ronq. 11 sep 2015 14 respuestas

La persona que lo colocó me recomienda la composta porque permite la adecuada respiración de la raíz, el que lo poda me comenta que la composta no es buena para el pasto ya que no se compacta y además permite la aparición de lombriz y algunas plagas. Mi pregunta es: ¿Qué me conviene más en un pasto recién colocado al cual le hace falta tierra, composta o tierra negra? Gracias.

pasto , tierra , poda

Mejor respuesta

Como sueles suceder, los jardineros no tienen el conocimiento adecuado y dan recomendaciones de lo que no saben, mira en principio, comentarte que tu pasto estaría excelente si de verdad tuvieras lombrices trabajando en él. Accede a Internet y buscas información de lombricultura para que no te cuenten mentiras y conozcas el beneficio de estos labradores del suelo, Argentina salvó sus praderas que, como sabes, es base de su economía por el ganado. Gracias a la reintroducción de lombriz en sus suelos, Cuba logra excelentes vegetales sin necesidad de fertilizantes químicos, los cuales dejaron de llegar a la isla después del boicot de EUA y la caida de la URSS. Bueno, claro que la composta es lo ideal, pero en la medida adecuada y combinada con una buena tierra negra, de despalme (capa fértil del suelo) o de desalme cernida. No sé de dónde eres y la disponibilidad pero seguro puedes encontrar lombricomposta, u otra composta procesada. Lo que el jardinero te decía seguro era estiércol de vaca, ahí sí vienen muchas plagas, gallina ciega (que llaman las larvas de escarabajo) que, efectivamente, se alimentan de raíces del pasto, son una plaga indeseable. Otra excelente opción es el tabaco. Igual, una capa suave y arriba tierra negra, tu pasto pronto estará precioso y sin plagas, espero donde vivas encuentres a la mano lo adecuado y si no en internet busques proveedores en tu zona. Recuerda que las fertilizaciones hay que hacerlas al menos cada 3 meses, el pasto es demasiado exigente, demanda mucho del suelo. Puedes alternar composta-tierra y otra aplicación de sulfato de amonio, asesórate de cantidad a aplicar y no dejes que el jardinero lo aplique porque seguro te lo quema, siempre abusan de los químicos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

le recomendamos tierra negra y agregar abono de borrego para el desarrollo del pasto,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2018

Logo Jardinería Eficaz Jardinería Eficaz

18 respuestas

23 votos positivos

Lo más conveniente es la tierra negra, para estas fechas de noviembre, las guias del pasto ya empiezan a ¨"reptar" por lo que se tienen que proteger del frío con tierra.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 DIC 2016

Logo I+D VIVERO COLIBRÌ I+D VIVERO COLIBRÌ

24 respuestas

180 votos positivos

Nosotros utilizamos tabaco y lombricomposta.Es excelente.
Exito.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2015

Logo Vivero La Flor De Morelos Vivero La Flor De Morelos

764 respuestas

6453 votos positivos

¡Una mezcla de tierra negra y composta sería lo ideal para su pasto! Se ven buenos resultados a corto y mediano plazo, concentra estos productos en las juntas, es decir, entre rollo y rollo y en los detalles o imperfecciones.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2015

Anónimo

Hola, buen día. Vas a encontrar respuestas diversas, la tierra negra sería más económica y la lombriz es excelente para cualquier jardín. Corta el pasto muy al raz, coloca una capa muy ligera de tierra negra si el pasto está muy irregular o con muchos agujeros, repetirlo las veces que lo requiera. Las plagas son algo normal por lo tanto hay que aplicar productos preventivos.
Jardinería y control de plagas Fátima.
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2015

jose isabel hernandez

Ambos le vendrían excelente, haga una mezcla y coloque sobre el pasto. ¡Posterior a eso barra con rastrillo de plástico y trate de concentrarla en las juntas o detalles que tenga el pasto! Si no cuenta con composta, la tierra negra será suficiente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2015

Anónimo

Cualquiera de las 2 es buena opción, aunque la composta es mejor ya que tu pasto absorberá todos los nutrientes de la misma, no te olvides de fertilizarlo con sulfato de amonio, éste le dará un color verde muy intenso.

Saludos.
Hector Suarez Navarrete
Viveros de Pastos Finos del Bajío

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2015

Logo Viveros De Pastos Finos Del Bajio Viveros De Pastos Finos Del Bajio

8 respuestas

130 votos positivos

Te recomendamos una mezcla de composta con tierra negra y abono de borrego ya que esto ayuda al desarrollo y población del pasto, tierra negra contiene minerales y hierro, la composta ayuda a absorber y mantener la humedad entre el pasto ya que hace un efecto de tupido, al pasar la desbrozadora o la podadora lo deja parejo bien verde y tupido como una cancha de golf. A los 15 días se hace el mismo proceso y queda bien pachoncito como una alfombra, es por eso que en Jardinería Eficaz sus jardines lucen ala perfección.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2015

Logo Jardinería Eficaz Jardinería Eficaz

18 respuestas

23 votos positivos

Hola buenas noches lo más conveniente es tierra negra eso lo va ayudar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2015

Anónimo

Después de colocarlo, los instaladores profesionales y bien equipados pasan un rodillo de acero para presionar al pasto sobre la tierra natural, después de se riega abundante sin provocar encharcamientos durante 14 días. A partir del 14, se puede y debe fertilizar. Tanto la composta como la tierra negra son excelentes opciones pero por su estabilidad, la tierra negra, es ligeramente superior y solo deberá de colocar una capa de un centímetro de ancho para nivelar el jardín. Suerte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2015

Anónimo

Hola, nosotros te recomendamos que le pongas tierra roja (es la ideal para el pasto) o peat moss que es un nutriente natural, libre de plagas, si no consigues tierra roja, puedes ponerle tierra de encino o de hoja molida y desinfectada. La tiera negra no la recomendamos ya que es una tierra muy ácida (especial para gardenias, magnolias)

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2015

Logo Anónimo-260262 Anónimo-260262

11 respuestas

19 votos positivos

buenas tardes, ya que es pasto nuevo le recomiendo el uso de tierra negra ya que es donde mejor se desarrolla la raíz del pasto.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2015

Logo Jardinería La Encantada Jardinería La Encantada

109 respuestas

659 votos positivos

Hola, una composta bien procesada NO causa enfermedades ni lombrices... Nosotros aplicamos nuestros productos Zeorganic y Zeo-fert turf en pastos, puedes mezclarlos con tierra negra y no te imaginas el exelente resultado que da. El granulado evita la compactacion y favorece el enraice aparte de mantenerse verde por la retencion de humedad y nutrientes que aporta. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2015

Logo Grupo Coypus Grupo Coypus

3 respuestas

11 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tierra negra y pasto

6 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2016

¿Cuánto es lo mínimo de tierra negra que debe tener el pasto?

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2019

Tierra negra para pasto

3 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2018

Busco rollo de pasto y tierra negra

4 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2017

¿Hierba del pasto San Agustin, recién sembrado?

6 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2016

¿Por qué se seca el pasto?

3 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2018

Pasto sembrado o en rollo

8 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2016

¿Cuándo fumigar el pasto verde en caminos de autos?

7 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2015

¿Cómo reforzar mi pasto para la época de frió en México?

4 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2016