¿Qué hacer con mi pasto que se seca cada año?

Realizada por Claudia H.. 6 may 2019 2 respuestas  · Pasto

He plantado césped dos veces en mi jardín de 20m2, en ambas ocasiones empiezan a secarse áreas circulares de césped hasta que sólo quedan verdes las orillas, ya descarté que exista gallina ciega, ¿tendrá que ver la orina de mi perra? Se puede recuperar lo ya seco? Hay pequeños brotes intercalados. Lo riego y tiene muchas horas de sol, quizá muy intenso.

jardín , pasto

Mejor respuesta

El césped requiere algunos cuidados para que luzca bien, en verano riego por lo menos dos veces al día, poda frecuente ademas fertilizarlo entre otras atenciones, la orina de mascotas en exceso es nociva debido a que tiene un PH ácido lo que afecta negativamente a esta gramínea y a cualquier otra planta, en proyecto verde chihuahua recomendamos " parchar" con carpetas nuevas las zonas secas o lunares.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Claudia.

Puede tener alguna plaga. (revise la tierra)
Algún reflejo de ventana o lámpara. (Revise que no refleje en el área)
Puede ser Brown Patch. Por lo que describe me parece que es esto. Un hongo por exceso de riego. Tratar con fungicida para brown patch.


Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2019

Logo Jardines Laguna Jardines Laguna

378 respuestas

343 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cada cuanto se debe fertilizar con sulfato de amonio?

1 respuesta, última respuesta el 04 Diciembre 2018

¿Con qué frecuencia se debe regar el pasto en el estado de Veracruz?

3 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2019

Mezcla de tierras

2 respuestas, última respuesta el 03 Enero 2019

Consejo sobre tipo de césped en Aguascalientes

2 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2018

¿Tienen especialistas en árboles?

3 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2013