Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Se me heló el árbol de la abundancia

Realizada por Fran. 2 dic 2019 4 respuestas

¿Cómo lo puedo recuperar?

Mejor respuesta

La portulacaria afra o arbol de la abundancia es sensible a las bajas temperaturas, el grado de tolerancia de esta planta al frió dependerá de la edad de esta, si el tronco es grueso y fuerte solo presentara daños en la parte foliar es decir en las hojas las cuales al ser ser dañadas caerán para tiempo después dar lugar a nuevos brotes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Fran.

Si después de la helada se puso todo aguado, será difícil rescatarlo.

Si solo se quemó, resguárdalo dle frío, procura no regarlo solo una vez al mes durante el invierno y espera a la primavera a que solo se recupere.

Saludos y suerte!!!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2019

Logo Jardines Laguna Jardines Laguna

392 respuestas

391 votos positivos

Hola Fran,
Para cuidar el árbol de la abundancia te recomendamos que no se encharque, mover a un sitio donde tenga buen sol pero este protegido del frío, de no ser posible cubrirlo y podar las ramas secas si es necesario.

Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2019

Logo Sistemas de Riego Crap Sistemas de Riego Crap

16 respuestas

6 votos positivos

Buen día...

De ser posible mover el árbol a un lugar donde no se vea afectado por bajas temperaturas, si no fuese el caso, cubrir en los días de frio con alguna tela que le guarde del hielo.

Podar las partes afectadas y agregar un poco de fertilizante.

Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2019

Logo Jardineria Quetzal Jardineria Quetzal

53 respuestas

42 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
A mi árbol de la abundancia se le están cayendo las ramas ¿Cómo lo salvo?

4 respuestas, última respuesta el 20 Noviembre 2019