Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cuál es el mejor sustrato para Rosa del desierto?

Realizada por Raymundo Torres J.. 28 nov 2019 2 respuestas

Tengo algunas plantas Adenium obesun y he leido algunos comentarios sobre el sustrato que se debe usar, sin embargo no todos coinciden. Estoy tratando de formarme un criterio y es por eso que les pregunto a ustedes como EXPERTOS: ¿Que tipo de sustrato recomiendan?

plantas , tipo

Mejor respuesta

Hola Raymundo.

Las rosas del desierto se desarrollan mejor en suelos arenosos.

90% arena 10% tierra negra.

Te recomiendo poner al fondo del lugar de siembra o maceta, tezontle y arriba el sustrato.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Raymundo,
Para el sustrato de la rosa del desierto puedes encontrar gran variedad de mezclas, incluso preparadas especiales en tiendas comerciales como home depot, por ello encuentras diferentes opiniones al respecto.
Puedes ocupar la que creas mas conveniente, pero lo más importante es que este bien drenado, para evitar el encharcamiento.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

AYER 00:31

Logo Sistemas de Riego Crap Sistemas de Riego Crap

16 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cual es el mejor sustrato para las cactaceas?

1 respuesta, última respuesta el 18 Octubre 2018

¿Qué es mejor, combinar o mezcla de sustratos?

3 respuestas, última respuesta el 30 Agosto 2015

Mezcla para hacer el sustrato

1 respuesta, última respuesta el 29 Abril 2018

¿Cómo aprovecha mejor la planta los nutrientes del humus de lombriz?

4 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2015

¿Alguien maneja el árbol baobab o los adenium?

2 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2018

Plántulas

2 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2018

Recuperar pasto San Agustín

1 respuesta, última respuesta el 05 Febrero 2018