Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿De jardín a huerto?

Realizada por Jimena. 1 abr 2013 3 respuestas

Tengo en la parte trasera de mi casa un jardín y, cómo es amplio, me gustaría que una parte fuera un pequeño huerto. Sin embargo, no sé exactamente que hacer. Primero quité el pasto que cubría el área del huerto y moví la tierra. ¿Qué debo hacer? Unos me sugieren que deje reposar la tierra unas semanas para empezar a sembrar y plantar.

jardín , casa , pasto , pequeño , tierra

Mejor respuesta

Estimada Jimena; Hoy en día la tendencia de cultivar nuestras propias hortalizas es un boom, pero hay que tomar en cuenta algunos pasos para tener éxito en esta tarea.
1.) Debes buscar el área mas solead de tu jardín ya que las hortalizas gustan de mucho sol para crecer.
2.) Debes de protegerlas del viento, y agruparlas de acuerdo a sus necesidades ya que cada una crece de manera diferente, aquí te digo de manera breve las de tallo alto ejemplo tomates, chiles etc al fondo las bulbos como rábanos, betabel en medio y las hojas como lechugas, perejil, etc al frente. Checa además las indicaciones que trae las envolturas de las semillas.
3.) Escoge las hortalizas que mas se dan en tu localidad, recuerda que podemos cultivar lo que queramos siempre y cuando pongas especial atención en los cuidados.
4.) Debes poner una tierra muy rica en nutrientes, puedes hacer tu propia compost o bien conseguirla en los viveros.
5.) Si tienes mascotas, protéjelas de ellas también!
6.) Una ultima cosa, las hortalizas hay que abonarlas para que no se peleen por los nutrientes.
Bueno ahí tienes suerte en este nuevo proyecto y si te surgen más dudas no dudes en consultar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si ha tenido el pasto por un largo tiempo la tierra carecerá de nutrientes básicos. Mi recomendación es que añada tierra de composta madura o en su defecto cualquier otro tipo de tierra fértil y mezcle con la tierra que ya tiene. A partir de ese momento podrá sembrar de acuerdo al calendario de siembra de su localidad.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2013

Logo Entorno Natural - Paisajismo y educación ambiental Entorno Natural - Paisajismo y educación ambiental

70 respuestas

537 votos positivos

Ya puedes plantar tú árboles, no hubieras quitado el pasto, pero ni modo, por los árboles, y si la tierra no está muy nutrida puedes ponerte abono orgánico de borrego lo vende en Wall-Mart.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2013

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Hidroponia o Huerto en la Azotea?

6 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2013

¿Servicio para rehabilitar un jardín?

2 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2017

Manteniendo de jardín

6 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018

¿Dónde puedo comprar árboles frutales enanos?

4 respuestas, última respuesta el 18 Mayo 2016