Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Encino siempre verde se está secando, ¿que puedo hacer?

Realizada por Ismael García. 6 feb 2021 4 respuestas

Hola buenas tardes se transplanto un encino y lleva casi dos meses y todas las hojas están secas, como puedo ayudarlo

hojas

Mejor respuesta

Por el transplante suele resentirse la raíz ,por lo regular el transplante se realiza 3 partes la primera se marca y afloja el banco de tierra del árbol 2 se riega con enrraizador por 2 semanas y después se planta en su nuevo lugar con tierra preparada y posteriormente se continúa con su riego con enrraizador para que se desarrolle la raíz nueva mente.
Revise que sus ramas estén flexibles ,lo de la caída de la hoja es normal que la pierdaen lo que se ambienta.
Estoy a sus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

necesita fertilizante de grano verde, lo que pueda tomar con 4 dedos y lo desborona al redor de la planta a 15 cm del tallo

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2021

Logo INMA Asesores INMA Asesores

2 respuestas

De acuerdo con Jardinería Negrete. También puede checar si las hojas, se ven grisáceas, podría ser hongo, por lo que la puedo fumigar con un fungicida, lo venden en tiendas agrícolas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2021

Logo TODO JARDIN QUERÉTARO TODO JARDIN QUERÉTARO

44 respuestas

155 votos positivos

Para saber con exactitud se necesario verlo y revisar.
Pero puede ser algun problema en la raíz.
Estamos a la orden, saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2021

Logo Orbis Terrarum Orbis Terrarum

2 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hacer para que mi encino siempre verde no engruese su tallo demasiado?

1 respuesta, última respuesta el 08 Septiembre 2019

¿Qué enfermedad tiene mi encino siempre verde y cómo lo combato?

1 respuesta, última respuesta el 10 Octubre 2017

¿Tiene plaga mi encino siempre verde?

4 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2018

Encino que pierde hojas

4 respuestas, última respuesta el 05 Noviembre 2019

Mi pasto Cuernavaca se está secando

8 respuestas, última respuesta el 04 Marzo 2016