Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Existe alguna forma correcta para cortar el pasto, o es igual?

Realizada por Diego. 20 ene 2015 8 respuestas

pasto , cortar , forma

Mejor respuesta

Hola Diego, soy jardinero no sé si existe alguna forma especial para cortar el pasto, pero yo me acomodo pasando la máquina primero alrededor del área 1 o 2 vueltas aventando hacia adentro, luego lo trazo por partes dependiendo el tamaño del lado donde ya se cortó ahí, que vaya aventando el pasto.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Diego.

Según la variedad del pasto y clima, es la altura a la que se deberá cortar el pasto. Nunca debe de pasar el corte de un tercio de su altura actual.

Es importante contar con unas buenas tijeras o máquina podadora, ya sea de giro o helicoidal, cualquier herramienta que uses debe estar siempre afilada y desinfectada.

Antes de podar un césped debe estar limpio de objetos que pudieran dañar las cuchillas del equipo que uses.

Aireamiento y escareo son parte importante de un buen corte de pasto.

!Felices cortes!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2016

Logo Jardines Laguna Jardines Laguna

394 respuestas

875 votos positivos

Sí, aunque es una labor fácil, requieres de una máquina motorizada para que el corte sea más parejo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2015

asael zacariaz

Buenos días, sí existe una forma correcta, en primer lugar se hace preferentemente por las mañanas o por las tardes después de las 5:00pm, la altura depende de la variedad de pasto que tengas por ejemplo el San Agustín es de mínimo 6 cm pues si lo haces de más lastimas raíces, se corta de forma totalmente horizontal y en las orillas vertical, esto porque es un pasto de ornato y normalmente estos se lastiman mucho y lo muestran haciendo manchones amarillos cuando se hace mal el corte, lo puedes hacer con máquina, tijera y/o orilladora. Asegúrate que tenga buen filo si no esto también lastima tu pasto. Ing Edgar Alvarado Roed Mexicana, Torreón, Coah.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2015

Anónimo

La forma más correcta es con máquina para que su corte sea muy parejo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Anónimo

Lo ideal es la maquina podadora, ahora generalmente los jardineros usan la desbrozadora y esto destreza mucho al pasto, la desbrozadora es únicamente para los lugares donde no puede entrar la podadora o para orillar.
Recuerda que según la variedad de pasto que tengas debes darle la altura a tu máquina, es decir, si tienes Festuca, Ryegrass o San Agustín la poda es más alta y si por ejemplo tienes un Paspalum o Kikuyo la poda debe ser baja.
Y recuerda que lo más importante para un pasto bonito es agua y poda y que entre más podes un pasto este macollaga cada vez más y se verá más tupido y con ello se verá más bonito.
Saludos y espero te sirvan nuestros consejos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Anónimo

La poda es con máquina podadora, cada pasto tiene su altura optima pero en términos generales los pastos pequeños se cortan muy bajo como la Bermuda y pastos grandes o robustos se cortan alto como el San Agustín.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2015

Anónimo

depende del tipo de pasto de la estación del año y del clima diego.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2015

Logo Parkman Gardening Parkman Gardening

9 respuestas

24 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo darle forma a la orilla del pasto?

2 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2015

El pasto reye grass perece se puede mezclar con alguna otra variedad

2 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2019

Algunos tips para cortar cesped japones

1 respuesta, última respuesta el 29 Abril 2017

¿Hierba del pasto San Agustin, recién sembrado?

6 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2016

Pasto San Agustín contaminado.

9 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2015

¿Cómo eliminar la hierba del pasto San Agustin recién sembrado?

4 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2016

Pasto de sombra bajo árbol de aguacate

1 respuesta, última respuesta el 05 Septiembre 2017

Quitar gallina ciega en un jardin residencial SIN Furudan por mascotas

11 respuestas, última respuesta el 10 Agosto 2016