¿La raíz es dañina para la casa?

Realizada por Mavy. 12 nov 2018 2 respuestas  · Abonos

Lo tengo sembrado junto a la ventana de la casa y dicen que es dañino para la construcción, no quisiera quitarlo. Por favor me pueden decir si eso es cierto.

Mejor respuesta

Los arboles que en su madurez alcanzan mas de 8 metros de altura si pueden ocasionar daños a la estructura de paredes o bardas, lo ideal es no plantarlos cerca banquetas de concreto o paredes de ladrillo, ya que a largo plazo pueden dañar severamente estas construcciones.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Mavy, efectivamente un árbol, que se encuentre muy pegado a una construcción, siempre ocasionara algún tipo de daño, inclusive dependiendo del árbol, podría llegar a concentrar mucha humedad en tiempo de lluvias y generar humedad en tu habitación. Te recomendamos reubicarlo de lugar, o definitivamente cortarlo.

Eso si, si lo tales reponlo con muchos mas arboles, por favor.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2018

Logo Vivero Vlemart Vivero Vlemart

18 respuestas

51 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es posible cortar las raíces de los árboles ?

5 respuestas, última respuesta el 25 Noviembre 2014

El árbol de mi casa ha crecido demasiado

3 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2013

Árbol para doble altura interior

3 respuestas, última respuesta el 30 Diciembre 2015

¿Cómo aprovecha mejor la planta los nutrientes del humus de lombriz?

4 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2015

¿Podar un árbol requiere permiso? ¿Ustedes ayudan con el trámite?

7 respuestas, última respuesta el 26 Octubre 2017