Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Pasto para sombra y sol

Realizada por Luis. 25 oct 2016 7 respuestas

Tengo un jardín en desnivel, con varios árboles (pera, limón, higuera, durazno, el suelo no tiene pasto pero la sombra es prácticamente perpetua en parte del jardín, otras partes reciben sol todo el día y otras a media sombra, la zona es fría en Álvaro Obregón CDMX rumbo al desierto de los leones. ¿Que tipo de pasto me recomiendan? De preferencia el mismo en todo el jardín.

jardín , árboles , tipo , pasto

Mejor respuesta

Saludos, ciertamente, el “pasto para sombra” es un mito, no existe tal gramínea prodigiosa, todos los pastos demandan al menos un periodo de 3 horas de sol pleno para desarrollarse y lucir como se espera, existen variedades y especies que toleran mas la sombra que otras, sin que lleguen a ser a prueba de sombra, entre las especies de gramíneas ornamentales que mejor aguantan la sombra están las festucas, y los lolium, conocidos en el mercado como pasto festuca y ray grass respectivamente, otra alternativa muy bonita aunque demandante, es el azul de Kentucky, es muy difícil de conseguir estas variedades en rollo, mas bien se encuentran disponibles en semillas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buen día, tenemos una variedad que tolera la sombra.

Contáctenos a nuestro portal.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 AGO 2018

Logo Vivero La Flor De Morelos Vivero La Flor De Morelos

764 respuestas

6469 votos positivos

Buenos dias Luis.

Te recomiendo Pasto Alfombra o pasto San Agustin


Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2016

Logo Vivero Orquídea Vivero Orquídea

293 respuestas

356 votos positivos

Todo pasto natural requiere la luz solar para desarrollarse, asi que preparate para tener areas amarillas y verdes en tu jardin o te sugiero una opcion de pasto sintetico, te vas a sorprender de la calidad y la imagen que te puede dar en tus areas verdes, llamanos y con gusto te asesoramos, Mexipasto.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2016

Logo Mexipasto Mexipasto

5 respuestas

8 votos positivos

Pasto tipo San Agustín

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2016

Logo Viveros Los Pinos Viveros Los Pinos

47 respuestas

44 votos positivos

Una combinación de semillas de pasto festuca y raigrass podría dar buen resultado en esa zona. La poda no debe ser menor de 6 cm a más altura. También la poda de las ramas inferiores de los árboles puede ayudar. Lo cierto es que no hay pasto que prospere muy bien en la sombra.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2016

Logo EL REGANTE Sistemas de Riego EL REGANTE Sistemas de Riego

1 respuesta

9 votos positivos

Nosotros creemos que el pasto Cuernavaca puede ser la opción que esta buscando, este requiere de bastante humedad, y por nuestra experiencia puede adaptarse en áreas sombreadas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2016

Logo JARDINERÍA XOCHIQUETZAL JARDINERÍA XOCHIQUETZAL

48 respuestas

156 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿El pasto de sombra se adapta al sol?

5 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2017

¿El pasto san agustin es igual que el de sol y sombra ?

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019

¿Cuál es el pasto para adopasto y mucha sombra?

4 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2017

Pasto para sombra

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2018

Pasto de sombra bajo árbol de aguacate

1 respuesta, última respuesta el 05 Septiembre 2017

¿Cuál es el mejor pasto para sombra?

2 respuestas, última respuesta el 01 Febrero 2019

¿El pasto Cuernavaca es para sombra nada más?¿O cómo se planta?

2 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2016

¿Qué pasto recomiendan para un jardín de casi pura sombra y con perro?

2 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2017

¿Cuál es el mejor árbol frutal que de sombra?

1 respuesta, última respuesta el 30 Mayo 2016