Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Plaga en forma de hojas que afecta a encino manzana y capulín

Realizada por Joaquin. 2 sep 2019 2 respuestas

Son hojas verdes que se van desarrollando como enredaderas y lo va secando, esta afecta a mas árboles como capulin, y manzana.

hojas , árboles , forma

Mejor respuesta

El muerdago es una planta parásita que se ha convertido en verdadero problema en todo el país, el control de esta es complicado, ya que generalmente se hospeda en la copa de los arboles para absorber sus nutrientes penetrando la corteza y demás tejidos, ocasionando ramas secas y en casos severos la muerte, recomendamos retirarla de forma manual con una pertiga.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.

Como te lo mencionaron se trata de la plaga del muérdago y la mejor forma de combatirlo es a través de podas, la mejor temporada en que se pueden limpiar los arboles es de Abril a Diciembre, ya que como toda planta se desarrolla más en primavera y verano, si se trabaja en este tiempo se evitará que en meses fríos la semilla del muérdago madure y se propague gracias a los pájaros que la buscan de alimento.

Los pájaros son los principales propagadores, ya que consumen la semilla y al momento de defecarla, queda atrapada en cualquier rama otra rama de un árbol sano y ahí germina.

Al momento fe podar asegurarse que no quede ningún fragmento pegado al arbol ya que este vuelve a retoñar con facilidad.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2019

Logo Vivero Vlemart Vivero Vlemart

29 respuestas

100 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Tiene plaga mi encino siempre verde?

4 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2018

Que plaga tendra mi Encino

3 respuestas, última respuesta el 09 Octubre 2019

Pregunta sobre encino siempre verde

1 respuesta, última respuesta el 08 Diciembre 2018