¿Por qué mis macetas siempre amanece con la tierra revuelta y en el piso?

Realizada por ALE. 20 may 2019 1 respuesta  · Macetas

Tengo mis macetas en un patio al aire libre mitad sombra mitad sol, la sombra es con una estructura que tenemos con una lamina amarilla transparente. Últimamente todas las mañanas mis macetas aparecen como si un animal le rebuscara en la tierra, y la tira por todos lados. ¿Es normal? Ayer que barrí las moví, y me di cuenta que estaban en la tierra tirada muchas hormigas rojas chiquitas. ¿Es normal?
tengo un hijo mediano y ese tenia las hormigas en la maceta. No sé qué hacer, o si es normal.

tierra , macetas , patio

Mejor respuesta

Hola Ale.

Tienes la respuesta. Las hormigas.

Se meten en las macetas y escarvan para hacer nido, amanece la tierra afuera de la maceta y muy fina y esponjosa.

Un cebo para hormigas si las plantas son de flor, algún insecticida que no contenga nicotinoides, para no matar abejas y otros insectos benéficos.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué tipo de tierra me sirve para macetas ?

5 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2013

Necesito macetas y tierra por mayoreo en Chihuahua

2 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2018

Tengo una planta de uva en maceta

4 respuestas, última respuesta el 20 Julio 2016

¿Qué será la hierba que sale de mi maceta? Yo no la planté

2 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2018

¿Poner hielo en las macetas?

2 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2013

Planta de colecitas de bruselas en maceta

4 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2016

¿En la ciudad de Puebla, donde venden tierra para plantas carnívoras?

1 respuesta, última respuesta el 31 Diciembre 2016

¿Por qué mi mata de tomate no da tomate?

2 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2015

¿Cómo cuidar mi drosera bebé?

1 respuesta, última respuesta el 17 Marzo 2017