Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo adaptar un pino limón a un clima caluroso?

Realizada por Astrid. 22 feb 2017 3 respuestas

Vivo en un clima cálido y muy húmedo, la temperatura en época de calor ha llegado a 45 grados con una sensación térmica mayor por la humedad, los rayos solares son muy fuertes y he comprado un pino limón, pero quisiera plantarlo afuera, más no se si sacándolo por breves periodos al sol, día a día podría adaptarse, o lo dejo en un lugar donde le de un poco de sol en las mañanas cuandono hay tanto calor dentro de una maceta. Gracias.

clima

Mejor respuesta

Hola Astrid

Los Cipreses limón se adaptan bien al calor, ya sea cerca del mar o en el desierto, no le gusta encharcarse y sufren del ataque de un hongo, así que usa un fungicida como preventivo.

Si estaba en sombra, velo adaptando a vivir afuera y en el sol. Colócalo en un lugar en dónde le de un poco de sol y poco a poco velo cambiando, si vez que se pone triste, regrésalo al lugar anterior y un tiempo después reinténtalo.

En Monterrey y la Comarca Lagunera viven felices aún con las altas temperaturas, no les debe faltar agua y como te mencionaba antes, no les agrada el exceso de agua.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

si lo puedes dejar en la maceta en un lugar donde le de sol y sombra o en el suelo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2018

Logo Viveros El Árbol Viveros El Árbol

55 respuestas

116 votos positivos

El cupressus macrocarpa o cedro limón resiste rangos de temperatura muy variados, siempre y cuando esté bien establecido, si el ejemplar aun es joven y esta en maceta, recomendamos no trasplantar a suelo directo en verano o con temperaturas elevadas, espera a octubre-noviembre, trata de colocarlo en un suelo abonado y rico en materia orgánica.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 MAR 2017

Logo Proyecto Verde Chihuahua Proyecto Verde Chihuahua

465 respuestas

834 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Pasto para clima caluroso como Cancún

1 respuesta, última respuesta el 06 Junio 2018

Hojas negras en mi pino limón

7 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2019

¿Qué puedo hacer con mi cedro limón?

6 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2015

¿Dónde puedo conseguir Pino Azul parecido al Douglas Canadiense?

7 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2015

¿Dónde puedo llamar para que me hagan una figura de un pino?

1 respuesta, última respuesta el 14 Diciembre 2018

¿Cómo puedo sembrar árbol de limones?

2 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2019

¿Dónde puedo encontrar árboles de limón real?

1 respuesta, última respuesta el 19 Junio 2018