Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Hojas negras en mi pino limón

Realizada por Itzel. 26 sep 2019 7 respuestas

He plantado 5 pinos limón hace aproximadamente 3 semanas le da bastante sol, además como es temporada de lluvia se moja constantemente eso tendrá algo que ver e incluso mi perro lo a llegado a orinar o se trata de un hongo.
Y qué puedo hacer para reducir o eliminarlo.

hojas

Mejor respuesta

Existen muchas causas para la aparición de hojas negras en nuestras platas, especialmente en las pino limón, en este caso puede estar provocado por el exceso de humedad a causa de las lluvias, mientras reciba la luz del sol tu planta de mantendrá bien, también la orina de las mascotas no es bueno para las plantas debido a la composición química, es importante evitar esto.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

el cedro limon es un árbol que requiere buen drenaje por ello es importante que la tierra donde esté plantado sea buena,
el hongo normalmente es favorecido por el exceso de agua y la falta de sol
Puedes cuidar esos factores
Verídica si el hongo está afectando el trinco o las hojas
Un poco de cal blanca ayuda aveces con los hongos (solo aplícala donde esté el hongo ya que en exceso puede quemar )
Espero sea de ayuda

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Logo Jardines Dmex Jardines Dmex

5 respuestas

2 votos positivos

Buenas tardes, tus pinos se encuentran afectados por un hongo denominado fitóftora (Phytophthora sp) es también conocida como la enfermedad de los setos o amarronamiento de las coníferas por su especial incidencia entre los cipreses, y se produce por exceso de humedad en el suelo, si no los fumigas, su muerte esta casi asegurada, te recomendamos aplicar el producto aliette 25 gramos por cada 10 litros de agua, mucha suerte y animo con tus pinos.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2019

Logo Vivero Vlemart Vivero Vlemart

29 respuestas

113 votos positivos

Seguramente se trate de Phytopthora este hongo ataca regularmente a estos ejemplares, en su etapa inicial es fácil de eliminar utilizando un buen fungicida, el benomilo es una buena opción ya que si dejamos avanzar el hongo poco podemos hacer para salvarlo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Logo Proyecto Verde Chihuahua Proyecto Verde Chihuahua

465 respuestas

834 votos positivos

Es posible que se trate de un hongo. Las especies como el pino limón y otras especies de cipreses sufren de hongo o áfidos por exeso de agua, especialmente en verano. Te recomendamos quitar las ramas infectadas desde la base y deshacerte de ellas, después aplicar fungicida de cobre en los cortes para evitar el rebrote del hongo. Regar únicamente cuando la tierra se encuentre seca para evitar generar un ambiente favorable para la reproducción de la plaga. Monitorear los árboles semanalmente y cortar cualquier rama que vuelva a presentar los síntomas.
Quedamos a su servicio para cualquier duda.
Saludos.
ER Landscaping.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Logo ER Paisajismo Boutique/Landscape Design ER Paisajismo Boutique/Landscape Design

4 respuestas

3 votos positivos

Esta muy bien que le de bastante sol y ahora con las lluvias les ayuda para estar hidratados. Pero es muy dañino el orín de los perros, quema todo tipo de plantas. Y si no lo evitas, tus pinos morirán.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Logo VERDEZZI Green Inspiration VERDEZZI Green Inspiration

9 respuestas

10 votos positivos

Todo indica que es un hongo los cuales se producen básicamente por exceso de humedad así que algún fungicida será suficiente

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Logo Arquex Arquex

11 respuestas

7 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo adaptar un pino limón a un clima caluroso?

3 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2018

¿Cómo se mantiene un árbol de limón?

2 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2014

Tierra negra en Tulyehualco, Xochimlco.

2 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2016

¿Tiene plaga mi encino siempre verde?

4 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2018

Que plaga tendra mi Encino

3 respuestas, última respuesta el 09 Octubre 2019

¿Mis árboles porque no crecen?

2 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2016