Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Que enfermedad tendrá mi pasto

Realizada por Edgar Emilio. 17 oct 2019 7 respuestas

Hola buenas tardes espero aquí puedan ayudarme, hace algunas semanas aparecieron unas manchas color entre amarillo y café en mi pasto ( san Agustín )
A los pocos días comenzó formarse una dona como un halo sobre el pasto secándolo en ciertas partes, algunas personas me han dicho Que es falta de agua ( yo creo que no , porque se riega normal ) y otras que son gusanos y otras que hongos , hace un año exactamente por las mismas fechas apareció esta misma mancha y tardó mucho en recuperarse el pasto así que está ves quisiera saber qué es y cómo prevenirla gracias de antemano

hongos , agua , pasto

Mejor respuesta

Son hongos
Especificamente fusarium y phythoptora
Cambia el ph del suelo o bien aplica fungicida
Se da cada año comienza a crecer en circulos por exceso de humedad tambien feriliza con urea para que se reponga mas rapido

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Edgar.

Tratamos y curamos esa enfermedad en pastos, se conoce como brown patch, es debido al exceso de riego.

Se forma un círculo amarillo y en el centro como un círculo más pequeño con el pasto verde.

Si gustas puedes contactarnos para que te demos una asesoría y te enviamos fotos de pastos afectados por este problema y su recuperación.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2019

Logo Jardines Laguna Jardines Laguna

393 respuestas

755 votos positivos

Hola:
Hay diversos padecimientos del pasto, para saber cual sera debemos sacar una muestra, has un recorte del pasto de aprox medio metro cuadrado (sacar con una pala recta el pasto con tierra, como si fueras a hacer un rollo)
al levantarlo si encuentras mas de 8 o 9 gusanos blancos gordos (gallina ciega) ese sera el problema y se remedia con un pesticida, hay varios nombres pero en una tienda veterinaria agrícola te pueden recomendar alguno; si no hay gusanos puede ser hongo, esto se soluciona aireando el pasto, esto lo puedes hacer comprando un bieldo, esta herramienta es como un trinche de puntas similar a los que se usan para la paja, con esta herramienta vas a picar toda la superficie de tu pasto, enterrándola y sacándola, teniendo unos 10 cm entre pica y pica, esto lo haces en todo tu jardin; va a quedar feo unos 15 dias ya que arrancas partes de pasto y sacas tierra, pero no te preocupes en este lapso se regenerara, nacerá pasto nuevo y va a quedar muy bonito, esto lo debes hacer por lo menos una vez al año, para mejores resultados puedes lanzar semillas de ray grass o pasto ingles, cubriendo las semillitas con un poco de tierra, este pasto recuperara el verde en esas áreas y con el tiempo el pasto que tienes (san agustín) ocupara de nuevo esa área.
Espero que estos tips te sirvan; saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Logo Servicios Profesionales Par del Cen SAS de CV Servicios Profesionales Par del Cen SAS de CV

2 respuestas

4 votos positivos

Hay que escarbar a una profundidad de 10 cms. Pará ver la raíz, que le esté llegando agua adecuadamente, para saber si el riego es óptimo lo recomendable son 10min en las mañanas y 10 en las tardes evitando regar cuando hay sol porque se produce efecto lupa y se quema el zacate, hay que revisar que el aspersor se encuentre bien colocado que no esté chueco y también que no haya ramas que obstruyan el riego, si ni es el riego hay que revisar a ver si no tiene gallina ciega en el pozo que hizo si no encuentra haga otro dentro o en la orilla de donde va la mancha la gallina ciega es un gusa. O que se como la raíz es común encontrarlos en los límites de la mancha amarilla, si encuentra gusano gallina ciega hay que aplicar un qui. Ico especial en el área amarilla pero además en todo el césped, si sólo aplica en el área amarilla los gusanos se expanden al área verde donde no aplicó, hay que leer muy bien las especificaciones del producto que va a usar, generalmente en las tiendas cooperativas agropecuarias le dan varias lp iones y las instrucciones de uso. Espero y le ayude esta información, me encuentro en Torreón Coahuila.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Logo Jardinero Torreón Jardinero Torreón

19 respuestas

129 votos positivos

Es por falta de nutriente... La tierra se va descompensado de nutrientes al ser absorbidos. Por lo tanto te recomiendo que fertilices toda el área. Puedes utilizar lombricomposta.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Logo VERDEZZI Green Inspiration VERDEZZI Green Inspiration

9 respuestas

25 votos positivos

Saludos. Respecto a lo que comentas, ninguna plaga, hongo o gusano almenos que sea colocado intencionalmente forma figuras definidas o geométricas, seria más bien un daño provocado por un objeto como una llanta, maceta, manguera o algo parecido o que de la figura de un aro. Seria bueno publicaras algunas fotos al respecto y asi se te apoyaria con mayor veracidad. Gracias

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Logo Giardiniere Jardinería Profesional Giardiniere Jardinería Profesional

2 respuestas

3 votos positivos

Posiblemente si tenga hongo debido a tanta humedad en ciertas zonas puedes combatirlo con durarán granulado o la otra opción sería si se hecha a perder cambiar la tierra en ese pedacito.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Logo Jardines MZT Jardines MZT

23 respuestas

10 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Que plaga tendra mi Encino

3 respuestas, última respuesta el 09 Octubre 2019

¿Qué hacer con mi pasto que se seca cada año?

2 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2019