¿Qué insecticida debo aplicar para quitar plaga de gallina ciega?

Realizada por AARON BARRON. 30 jun 2014 16 respuestas

A mi jardín le están saliendo manchas amarillentas y se está secando el pasto, ¿Qué tipo de insecticida debo aplicar para terminar con la plaga de la gallina ciega que no elimine las lombrices? porque me dicen que la lombriz ayuda mucho al pasto y también ¿Cómo le puedo hacer para que en una parte de mi jardín que nunca le da el sol se conserve el pasto verdecito? Por su atención, gracias

jardín , tipo , pasto

Mejor respuesta

Estimado Aarón

El equipo de Alux de México Gestores Ambientales te manda un coordial saludo. En apoyo a tu pregunta sobre la gallina ciega podemos controlarla por medio de un plaguicida orgánico que manejamos 700ml ($120.00) con base de extracto de Soya, Inguanbo, Gobernador. Te invitamos a conocer nuestra tienda, contacta con nosotros a través de Jardineros.mx

Estamos para servirte.

Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

imidacropid... se incorpora al suelo muy facil. hay en liquido o granulado, puedo conseguirtelo y darte las intrucciones de aplicacion.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2018

Logo Ocosahua Mexico Ocosahua Mexico

10 respuestas

40 votos positivos

en Agro-ux tenemos la solucion al problema de gallina ciega y otras larvar del suel, NINJA es un bioinsecticida para control de gallina ciega

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2018

Logo Agro-ux Agro-ux

1 respuesta

14 votos positivos

insecticida sistemático, Imidacropid o Diazinon

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2017

Logo Ocosahua Mexico Ocosahua Mexico

10 respuestas

40 votos positivos

Para controlar a la gallina ciega (la plaga), utiliza tabaco molido a razón de un kilo para 10 metros cuadrados.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 DIC 2016

Logo I+D VIVERO COLIBRÌ I+D VIVERO COLIBRÌ

24 respuestas

103 votos positivos

diatomeas mi estimado

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2015

Logo Ingeniería En Sistemas Agrícolas Y Forestales Ingeniería En Sistemas Agrícolas Y Forestales

56 respuestas

118 votos positivos

Mi jardín tiene la gallina ciega, mis palmas también.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 NOV 2015

Anónimo

El Mico-Insecticida biologico solena
Funciona como insecticida biológico contra plagas de raíz y algunas plagas de follaje.
Infesta y elimina las plagas por ingestión y contacto.
No daña el medio ambiente. No erosiona la tierra.
Es inofensivo para el hombre, aves y fauna en general.
NO GENERA RESISTENCIA.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2015

Logo Bio-Vertikal Bio-Vertikal

9 respuestas

66 votos positivos

Gracias por visitar Jardineros. Te recomendamos el tabaco en polvo que te lo ofrecemos a costo de mayoreo de 11 pesos kg. a partir de 100kg. Adicional te recomendamos nuestro producto de Inkrementa. Somos fabricantes de este producto que te revitaliza el pasto y plantas. El precio es directo de fábrica, ejemplo. 30 mililitros de mayoreo tiene un costo de 20 pesos que se diluye 20 gotas en un litro.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2015

Luis Alberto Robles Villaseñor

Hola buen día. Gracias por consultarnos, te recomendamos el polvo de tabaco que es un fertilizante 100% natural orgánico. Somos fabricantes de un producto 100% natural orgánico que se llama Inkrementa. Esta hace la función de revitalizar el pasto en tu caso se diluye 20 gotas en un litro de agua y su costo por 30 ml. es de 30 pesos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2015

Luis Alberto Robles Villaseñor

Estimado Aaron, revisando las respuestas de mis compañeros te puedo decir que un tratamiento a base de químicos como el Furadan, tendrá un efecto momentáneo, ya que el gusano de gallina ciega que conocemos se encuentra aprox a 15 cm enterrado en el suelo, pero sus ninfas están a a 45 cm enterradas y sus huevecillos a 75 cm, no es posible controlar ni erradicar con químicos ya que nunca llegarán a estas profundidades, la mejor manera es un control biológico, donde podamos infectar a los gusanos y ellos se encarguen de seguir contaminando tanto a las ninfas como a los huevecillos, cuando aparecen las manchas amarillas en el pasto, la gallina ciega hace tiempo que dejo de comer ahí y ya esta causando daño en otra parte de tu jardín, con gusto podemos apoyarte y orientarte en el uso de los productos orgánicos que manejamos, ponte en contacto con nosotros, muchas gracias.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 SEP 2015

Logo Bio Natsa Bio Natsa

8 respuestas

109 votos positivos

Primer pregunta; es muy importante acompañar la pregunta con alguna fotografía, como en este caso, esas manchas blancas pueden deberse a varias cosas y explicar todas muy posiblemente termine confundiendo al cliente.

Segunda. La gallina ciega se controla de la siguiente manera: si es en campo (como seguramente lo es) es necesario aplicar Furadan granulado, aplicándolo espolvoreado alrededor de las plantas afectadas, acto seguido aplicar un riego ligero para que el producto se mueva hacia el suelo. Si es en maceta (poco probable), realizar un drench con Furadan liquido a dosis de 1 ml/L si son plantas grandes, a media dosis si son plantas chicas. Tomar las precauciones necesarias al manejar los agroquímicos.

Tercera, si le interesa la hidroponía, es necesario que lea algún libro referente al tema si es que desconoce totalmente el tema. Comentarlo por este medio, es un tema exageradamente amplio. Mejor formular preguntas concretas.

Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2014

Anónimo

Efectivamente el amarillamiento en el pasto es debido a una plaga de gallina ciega, para esto se necesita un proceso completo para corregir este problema, se tiene que podar el pasto, después aplicar un insecticida sistemático y una fertilización completa, si gusta solicitarme alguna cotización para que yo le realice el trabajo y decirle su costo, o de no querer mi servicio le puedo decir también que productos le recomiendo utilizar, para eso estamos aquí para servirle y tratar de apoyar a nuestros clientes, si usted necesita mi trabajo seria lo ideal, pero de lo contrario puedo ayudarlo sin compromiso a decirle lo que le recomiendo utilizar.

Gracias.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2014

Logo Professional Xpress Garden Professional Xpress Garden

9 respuestas

51 votos positivos

Respondiendo a su pregunta tenemos que aplicar un químico para combatir a la gallina ciega pero le recomiendo que sea por un experto el que usted guste escoger ya que el químico hay que aplicarlo con exactitud para no dañar el pasto y con medidas de seguridad posterior mente alimentar el pasto con un buen fertilizante cual quier duda se puede poner en contacto con nosotros.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2014

Logo Macetas Andiuri Macetas Andiuri

3 respuestas

44 votos positivos

Sr. Aaron, la mayoría de los plaguicidas para gallina ciega pueden afectar también a la lombriz, lo que le recomiendo es usar furadan, 5 G para erradicar la plaga, hasta luego.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2014

Logo Jardinería La Encantada Jardinería La Encantada

109 respuestas

353 votos positivos

Difícilmente vas a eliminar la gallina ciega sin eliminar las lombrices, la única manera es usar un método de control biológico a base de una cepa de hongos que da resultados regulares pero no tan efectivos como lo son el furadan 5G y el Lorsban, el furadan tambien es nematicida por lo cual tienes mejor control de otras plagas de suelo, si necesitas mas información o alguna asesoría, contáctanos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto insecticida FURADAM debo aplicar?

9 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2016