¿Qué pasto me conviene?

Realizada por Estela. 8 abr 2013 14 respuestas

Tengo un pequeño jardín en mi casita y me gustaría ponerle pasto pero ¿qué tipo de pasto me conviene? Ya que es un espacio reducido como una terraza con jardineras dónde está el lavadero ¿Me conviene sembrar pasto o comprar un pequeño rollo ?

jardín , pequeño jardín , tipo , pasto , pequeño

Mejor respuesta

El pasto San Agustín es estético, bonito y aguantador. Recuerde que el espesor de tierra es lo que cuenta al iniciar. Después de eso el riego durante 15 días seguidos. Saludos cordiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Te conviene pasto vía siembra ya que puede ser una variedad que sea resistente al exceso de humedad por el lavadero y/o meter tierra arenosa para que drene rápido, y el pasto en rollo no tiene esas características consulta con el especialista de tu área. A sus órdenes ING Edgar alvarado roed comercial mexicana sa de cv, Torreón Coahuila

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2018

Logo Agrotectnología Agrotectnología

14 respuestas

1 voto positivo

El césped variedad San Agustín es una excelente opción para embellecer espacios residenciales pequeños o grandes, tolera lugares con semi-sombra, ademas bien establecido soporta el pisoteo intenso entre otras cualidades.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2018

Logo Proyecto Verde Chihuahua Proyecto Verde Chihuahua

371 respuestas

431 votos positivos

El pasto alfonbra es mas delicado y crece mas rapido y el tapete es mas aguantador y crece menos rapido y si a cualquiera de los dos le pone como abono tierra composta y q los riegue diario de 15 minutos siempre se le mantendra en buen estado

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2016

Logo Vivero Penaflor Vivero Penaflor

22 respuestas

296 votos positivos

Hola, ¿qué tipo de pasto debo poner en un jardín trasero con poco sol y un clima de ciudad de México? Mide 20 m2, tiene poco tráfico. ¿Cuál sería el mantenimiento adecuado para que siempre se vea verde? Gracias.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 ABR 2015

Marussy Izabal

Es importante saber el uso que va a tener el jardín para poder determinar que pasto te conviene.. Factores como trafico, sol, region, tipo de tierra son importantes para eso. Sin embargo el pasto San Agustín es muy versátil. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2013

Logo Viveros terra Tampico Viveros terra Tampico

38 respuestas

250 votos positivos

Si tienes semi-sombra, el mejor será el pasto de sombra, lo venden por semilla en bolsitas en las áreas de jardinería de las tiendas departamentales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2013

Logo TODO JARDIN Querétaro TODO JARDIN Querétaro

30 respuestas

95 votos positivos

Buenas tardes, muchas gracias por su pregunta, antes que nada me permito comentar con usted que la manera en que aparece en el diccionario la definición de pasto nos indica que es una área donde se lleva a pastear a los animales, es decir alimentarlos con pasto, pastura.
La definición de césped nos indica que es un entramado de hierba ornamental, que sirve para cubrir áreas destinadas a embellecer entornos específicos.
De acuerdo a su pregunta lo primero que debe tomar en cuenta es que el césped debe recibir sol durante varias horas para crecer sano y poder embellecer el área que se requiera.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2013

Anónimo

te conviene el pasto san agustin ya que es de bajo mantenimiento y le gusta el sol o semisombra

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2013

Anónimo

Si no tiene tiempo para regar y podar y probablemente tenga más sombra que sol, le recomiendo pasto artificial.
Suerte.
Todo Jardin

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2013

Anónimo

Si el espacio a ocupar recibe sol intenso o será pisado frecuentemente, el pasto San Agustín es el más conveniente; recuerda colocar una capa adecuada de tierra que posea como mínimo 10 cm de alto, y que se encuentre nivelado para evitar encharcamientos; riégalo de acuerdo a la intensidad del sol, de preferencia en la primeras horas de la mañana o al atardecer; y haz la poda cada vez que sea necesario para mantenerlo a 4 cm de altura aprox.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Cielos Verdes Cielos Verdes

1 respuesta

33 votos positivos

Estimada Estela; El pasto es una de las plantas que más agua y sol necesita para crecer de manera óptima así que sería conveniente que primero observes y tomes nota de cuántas horas de sol tiene esa parte que quieres pastar, una vez realizada esta tarea el pasto San Agustín es el más conveniente por que tolera el tránsito pesado. Recuerda regar mucho y darle el mantenimiento apropiado para que tu pasto luzca siempre verde y en buen estado.
Estamos a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Anónimo

El pasto que más te quedaría para el lugar seria el Alfombra (que se conoce como pasto Kikuyo), muy resistente al sol directo y lugares con algo de sombra, su riego puede ser cada tercer día, y es para que se pise cotidianamente, también es de los más económicos por metro cuadrado, recomiendo comprarlo por rollos (pide lo que requieras por metro cuadrado)

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Jardinería La Encantada Jardinería La Encantada

109 respuestas

371 votos positivos

Le recomendamos para jardín el pasto San Agustín. Es de fácil mantenimiento y resistente al tránsito.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Vivero La Flor De Morelos Vivero La Flor De Morelos

729 respuestas

3394 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué pasto me conviene comprar?

2 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2016

Qué tipo de pasto me conviene para un jardín de 30 m2 en Querétaro

2 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2016

¿Cómo puedo acondicionar el pasto de una terraza?

3 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2013

¿El Pasto lo vende por metro?

9 respuestas, última respuesta el 25 Julio 2014

¿Qué pasto es bueno para un campo?

4 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2013

¿Poner musgo en un techo?

4 respuestas, última respuesta el 15 Junio 2013

Tengo una suprrficie de 100 m2, poco denso e irregular

3 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2017