Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Quiero que cuando poden mi jardín quede como alfombra

Realizada por Maribel. 25 oct 2017 6 respuestas

Tengo pasto japonés, cuando lo podan nunca se ve como alfombra, ¿qué está haciendo mal el jardinero?

jardín , pasto

Mejor respuesta

El pasto soysia japonica es un césped que precisa los cuidados de cualquier otro césped, riego, corte con podadora siempre con cuchillas afiladas y limpias, lo recomendable es 2" o 3" de altura nunca podas inferiores o al ras sin olvidar aplicar fertilizante NPK con formulación especial para pastos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

tienes q podarlo de una a dos veces por semana y fertilizarlo

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2017

Logo Jardines López Jardines López

2 respuestas

Buenas tardes.

El pasto japonés requiere de mantenerse de baja altura desde su instalación, ya que tiene a crecer irregular creciendo a veces más en unas áreas

A importante nutrirlo con fertilizantes adecuados mínimo cada 2 meses con una dosis precisa., No abusar de fertilización nitrogebada ( urea, sulfato de amonio u otros).

Suele pasar en este pasto que si se deja crecer mucho al hacer el corte notarán manchas pajizas similares a cuando está seco es debido a que se ha cortado abajo del área foliar, quedando expuestos los tallos que son de color paja.

Hay algunos más puntos como el suelo, los riegos, las plagas y/o enfermedades, pero en mi experiencia es muy común lo anterior comentado.

Espero sea de utilidad mi opinión.

Ing. Jorge A. Rocha Gtz.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2017

Logo Garden Artículos para Jardinería y Hogar Garden Artículos para Jardinería y Hogar

6 respuestas

4 votos positivos

No es un secreto, pero cada jardinero le puede dar diferentes cuidados a cada variedad de pasto. sin embargo el pasto japones, es de cuidados, solo debes dejar el pasto suficientemente alto para evitar que las raices pases hambre, pero tambien lo suficientemente corto para que luzca bien. no variando mucho el tiempo de poda.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2017

Logo Ventas Nieto Ventas Nieto

3 respuestas

1 voto positivo

Las contestaciones ya expuestas tienen congruencia. Debemos analizar en que momento del año esto sucede, las temperaturas bajas hacen que los pastos se estrecen , ademas si tiene el pasto el suficiente sol para la perfecta y completa realizacion de la fotosintesis pudiendo haber muros altos alrededor o arboles frontodos,la calidad del agua de riego, las plagas existentes que pudiesen lastimar el correcto desarrollo, la calidad de la tierra o la carencia de nutrientes. Solo por citar algunos aspectos relevantes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2017

Logo Fumicen Fumigaciones Del Centro S.A. de C.V. Fumicen Fumigaciones Del Centro S.A. de C.V.

2 respuestas

Que corte el pasto con un equipo que se llama Grinera y le queda como usted lo quiere

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2017

Logo Quality And Services Jld Sa De Cv Quality And Services Jld Sa De Cv

4 respuestas

14 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quiero conseguir una planta cuyo nombre según se es Lipia (lippia)

2 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2019

Quiero conocer qué tipo de piedra de ornato es mejor a largo plazo

3 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017

Buenas tardes, puedo poner pasto sobre el piso de cemento??

12 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2019