Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Busco árboles de encino rojo

Realizada por vicente. 11 ene 2018 5 respuestas

Vivo en el municipio de Nicolas Romero, Estado de México, y quiero saber si la zona es propicia para ese tipo de árbol, ya que aquí se da el encino, ocote, oyamel, cedro y madroño.

árboles , tipo

Mejor respuesta

El encino rojo o quercus rubra, sobrevive sin problemas en regiones con altitudes superiores a 1400m. sobre el nivel del mar, el estado de México supera esa altitud, por lo que no tendrá inconveniente en establecerse y lentamente desarrollar un porte de árbol adulto.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El encino rojo o quercus rubra puede sobrevivir sin problemas en lugares con altitud superior a los 1400m. SNM, tomando en cuenta que el estado de México supera los 2500m. SNM técnicamente es viable el cultivo de esta variedad de encino.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2018

Logo Proyecto Verde Chihuahua Proyecto Verde Chihuahua

446 respuestas

651 votos positivos

El encino rojo o quercus rubra se establece sin problemas en regiones con una altitud superior a los 1400m. SNM, en el estado de México técnicamente es viable el desarrollo de estos ejemplares ya que esta región supera los 2200m. SNM.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2018

Logo Proyecto Verde Chihuahua Proyecto Verde Chihuahua

446 respuestas

651 votos positivos

El encino rojo o quercus rubra puede desarrollarse perfectamente en zonas altas o montañosas con una altitud superior a 1400m. SNM, considerando que el estado de México supera los 2600m. SNM, No existe problema alguno para cultivar estos ejemplares que poseen un alto valor ornamental.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2018

Logo Proyecto Verde Chihuahua Proyecto Verde Chihuahua

446 respuestas

651 votos positivos

El encino rojo o quercus rubra sobrevive sin problemas en lugares con una altitud mayor a 1400 SNM, probablemente existan algunos ejemplares plantados en tu localidad.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2018

Logo Proyecto Verde Chihuahua Proyecto Verde Chihuahua

446 respuestas

651 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Poda de un encino rojo

6 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2019

¿Me puedes ayudar?

2 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2019