Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es recomendable usar sulfato de amonio para el pasto y las plantas?

Realizada por Augusto Mendoza. 6 ago 2015 12 respuestas

Buenas tardes, sólo quiero preguntar si es recomendable usar Sulfato de Amonio para el pasto y las plantas?


¿Les ayuda a crecer mejor y mas fuertes?


Si la respuesta es si... ¿Qué dosis y con qué peridiocidad debo hacerlo?


Muchísimas gracias

plantas , pasto

Mejor respuesta

¡BUENAS TARDES! Sí es un abono 100% recomendable para el pasto ya que es suave y no lo quema tanto como otros. Pero hay que tener en cuenta que solo teniendo una buena aplicación no habrá daño alguno. Si lo ayuda a crecer pero hay que tener paciencia. Se empezará a notar el crecimiento aproximadamente en 2 semanas. La dosis puede ser al voleo, esto significa agarrar un puño del fertilizante y echarlo al pasto sin darle dos manos en la misma zona para no quemarlo al igual que regarlo después de haberlo aplicado y posteriormente una semana. La fertilización del pasto se hará de preferencia en la tarde ya que el sol se haya metido ya que si se aplica en la tarde se quemará el pasto además de que el riego no le hará el mismo efecto.
Si te sirvió mi consejo, por favor házmelo saber.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Una dosis de 1 kg por cada 75-100 metros esta bien. Al boleo, y periódicamente cada 2-3 meses. Notarás que se reverdece y fortalece.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2018

Logo Viveros terra Tampico Viveros terra Tampico

38 respuestas

293 votos positivos

Optamos por lo organico.
El tabaco es ideal para pasto en rollo.
Para las plantas abono organico lombricomposta.
Exito.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2015

Logo Vivero La Flor De Morelos Vivero La Flor De Morelos

763 respuestas

4220 votos positivos

Si. 1kg. Por metro2 en césped y una porción de dos cucharas al rededor de árboles adultos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2015

Anónimo

Hola buen día.

Para su objetivo con el pasto, podemos ofrecerle un fertilizante químico triple diez (10-10-10), es decir, cuenta con una cantidad moderada de todos los nutrientes básicos y algunos de los secundarios. Este producto ayuda al sano crecimiento del pasto, a tener un color verde y a aumentar su resistencia. Es un fertilizante liquido de aplicación foliar o en riego, altamente recomendable y con gran eficiencia en su uso en pastos.

Saludos y estamos a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2015

Logo Herva Fertilizantes Y Agroquímicos Herva Fertilizantes Y Agroquímicos

32 respuestas

71 votos positivos

Sí es un producto adecuado para el pasto solo que deber ponerse la cantidad adecuada para el metraje que tengas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2015

Anónimo

Sí es recomendable el sulfato de amonio, aplique cada mes y abundante agua después de cada aplicación para que funcione más rápido. Puede aplicar 500 gramos en 12 lts de agua y ya disuelto aplique al pie de la planta, no se preocupe el sulfato de amonio no quema y es muy noble. EL RANCHO DE OCHOA.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2015

Anónimo

Si el pasto esta muy dañado se puede hacer una aplicación de 100 gas X mt2 y posteriormente aplicar 150 gMS X mt2 triple 17 cabe mencionar que cada aplicación es cada 30 días y bastante riego después de cada aplicación espero sea de utilidad mi recomendación.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2015

Logo All Green Cancun All Green Cancun

10 respuestas

62 votos positivos

Es bueno pero sin abusar porque causa estrés en la planta, yo te recomiendo mejor un fertilizante ecológico a base de humus de lombriz adicionado con nitrógeno que hace el mismo trabajo que el sulfato de amonio pero trae otros nutrientes esenciales para el buen desarollo del césped y las plantas, por ejemplo hay uno que se llama geonitro en http://www.abonoparaplantas.com.mx/productos/geohumus, espero que te haya servido la información.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2015

David

El sulfato de amonio es recomendable para follaje por lo tanto es bueno para el pasto 1 kilo por cada 100 m2 y el método de aplicación es por boleo es importante regar abundantemente después de la aplicación para plantas es recomendable el triple 17 nitrógeno fósforo potasio eso ayuda a la floración y es bueno aplicarlo 1 vez por año por tres años después es bueno el abono orgánico paa no agotar la tierra.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2015

Anónimo

Sí pero con cierta cantidad ya que si se pasa podría secar planta y pasto.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2015

Anónimo

Hola actualmente el sulfato de anmonio esta ya esta restringido en su uso ya que puede ser causante de varias enfermedades respiratorias de leves a graves, incluyendo posibilidad de infartos al miocardio, yo te recomendaria mejor utilizar algun remedio organico, no dañas tu salud ni la de los tuyos, no contaminas, y ayudas a la regeneracion de la naturaleza, si te interesan opciones organicas avisame y te puedo asesorar mas
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2015

Logo Bio Natsa Bio Natsa

8 respuestas

138 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo usar sulfato de amonio para las camelias?

2 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2017

¿Cuáles son los beneficios de sulfato de amonio?

5 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2015