Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Hay alguna forma de disminuir el olor del estiércol?

Realizada por Imelda. 24 ene 2013 6 respuestas

Es cierto que el estiércol es muy bien fertilizante y yo lo uso en mi jardín pero el problema es el olor y que en ocasiones es insoportable y le quita lo sano de mi jardín. ¿Habrá una forma para disminuir el olor?

jardín , fertilizante , forma , olor

Mejor respuesta

Lo puedes revolver con tierra y ponerle un poco de cal o calidra para eliminar gusanos, moscas y ayudar a su rápida degradación, y con eso eliminas el olor.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, por experiencia cerrar la podadora y al pasarla se pulveriza, y un riego pesado es muy funcional.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

jose isabel hernandez

Solo tienes que revolverlo con un poco de tierra y cubrirlo con una capa de al menos 1 cm de tierra y listo. o si lo quieres dejar superficial necesitas rociarlo con suero de leche, esto evitara el olor, pero lo mejor es que lo consigas ya seco y parcialmente descompuesto.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2013

Logo Vita Verde Vita Verde

28 respuestas

65 votos positivos

Hola! Buen día, efectivamente el abono de borrego es muy buen fertilizante natural, este es menos oloroso cuando está bien seco cuando está fresco tiene olor mas intenso, le recomiendo conseguir el producto bien seco y molido, la composta también es muy buen fertilizante y además se puede producir en casa o puede utilizar el humus de lombriz que es muy efectivo y no muy oloroso, espero le sirva la información. Saludos,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ENE 2013

Anónimo

Buenas Imelda, una forma sencilla de evitar el olor del estiércol, por ejemplo en la compostadora es mezclarlo con materiales ricos en carbono (de tendencia seca) como paja, cartón, papel, también con tierra negra, y poner una capa de unos 10 cm de este material también encima del mismo. Saludos,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ENE 2013

Logo Entorno Natural - Paisajismo y educación ambiental Entorno Natural - Paisajismo y educación ambiental

70 respuestas

595 votos positivos

Buenas tardes, si el estiércol es un buen fertilizante, aunque puedes usar también humus de lombriz (abono orgánico) de vez en cuando ya que mejora las características del suelo, puedes conseguirlo en algunos establecimientos en el mercado de madreselva en Xochimilco (nuestro local es el 37 sección puebla), el costo va a variar dependiendo del local donde lo consigas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ENE 2013

Logo Jardinería La Encantada Jardinería La Encantada

109 respuestas

657 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Como quitar el olor en la Tierra con estiercol

1 respuesta, última respuesta el 11 Junio 2016

¿Existe alguna forma correcta para cortar el pasto, o es igual?

8 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2016

Estiercol de borrego para dismuniur la humedo de mi lombricompostero

1 respuesta, última respuesta el 15 Septiembre 2019

¿Cómo darle forma a la orilla del pasto?

2 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2015

¿Cómo se cuida una gardenia?

2 respuestas, última respuesta el 14 Enero 2013

¿Hierba del pasto San Agustin, recién sembrado?

6 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2016