Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Insecticida contra gallina ciega

Realizada por Citlalli. 13 sep 2017 2 respuestas

Buen día.


Tengo un pequeño árbol ficus lyra en maceta, en interior descubrí algunas larvas de gallina ciega, aunque el árbol no está secándose, quiero erradicarlas.


Planeo cambiar la tierra de la maceta y poner algun insecticida para prevenir que vuelvan a salir. ¿Qué producto me recomiendan?


Vivo en Guadalajara, Jal.


Gracias.

pequeño , tierra

Mejor respuesta

La gallina ciega o phillophaga prefiere el suelo directo para su desarrollo, raras veces las encontramos en macetas pero al comprobar su existencia recomendamos utilizar DIAZINON o FURADAN granulado, el modo de empleo es fácil, incorporar una cantidad moderada del producto en la tierra o sustrato después regar abundantemente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Citlali:

La gallina ciega es la larva de un escarabajo, para combatirlas le recomiendo aplicar tierra de diatoméas para acabar con las larvas y fumigar para combatir el escarabajo.

Si sus vecinos tienen el mismo problema, pónganse de acuerdo y fumiguen y apliquen la tierra de diatomeas al mismo tiempo, si no, será muy difícil erradicarlas.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2017

Logo Jardines Laguna Jardines Laguna

393 respuestas

725 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿En qué época se debe echar el insecticida para plaga gallina ciega?

5 respuestas, última respuesta el 30 Agosto 2019

¿Qué insecticida puede eliminar la gallina ciega de mi césped?

1 respuesta, última respuesta el 21 Julio 2016

¿Qué insecticida debo aplicar para quitar plaga de gallina ciega?

16 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2018

¿Qué tipo de insecticida puedo utilizar para combatir la gallina ciega?

3 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2017

Disculpen ¿el NORDAN es para fumigar la plaga de la gallina ciega?

9 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2015

Prevenir la gallina ciega

2 respuestas, última respuesta el 23 Febrero 2021

Producto para gallina ciega

3 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2019