Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Le he puesto tierra a mi pasto y lo riego pero sigue con partes pelonas.

Realizada por Herlinda Contreras Maya. 8 feb 2021 9 respuestas

Buenas noches. He puesto pasto nuevo, después de unos meses se le puso una cama de tierra. Lo riego dos veces a la semana y aún así, tiene partes pelonas donde el paso no se da. En algunas de esas partes se le volvió a poner pasto nuevo y no funciona. Por favor, ¿alguna solución? También necesito saber si el tiempo que lo riego es suficiente. El jardín mide aproximadamente 80 m2 y el tiempo que lo riego es de aproximadamente 1:30 horas dos veces a la semana. Mil gracias por su atención.

jardín , pasto , tierra

Mejor respuesta

Hola buenas tardes, le recomendamos que revise la raíz del pasto ya que probablemente tiene la plaga gallina ciega que es muy común en el césped, de así serlo apliqué fitoterra que es especial para ese tipo de plaga y después de un mes aplique sulfato de amonio para que su pasto comience a ponerse bonito.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches

tu problema casi estoy seguro se debe a que la cantidad de luz solar que recibe es muy poca , es muy común que el césped aun cuando lo riegues y coloques tierra en las partes que no recibe suficiente luz del sol no alcanza a desarrollarse..

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2021

Logo Jar-man jardineria Metepoec Jar-man jardineria Metepoec

1 respuesta

AL PASTO TE RECOMIENDO QUE LE PONGAA ABONO DE CHIVA PARA AYUDAR A TAPIZAR TODA EL AREA DONDE SE ESTÉ AÍSLANDO, SALUDOS!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2021

Logo Viveros Y Decoraciones El Pensamiento Viveros Y Decoraciones El Pensamiento

1 respuesta

desde donde se encuentra, me ubico en nuevo leon podemos realizarle una visita para evaluar su jardin

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2021

Logo regiogarden regiogarden

1 respuesta

Que tipo de pasto es ?
si es pasto Cuernavaca lo esta ahogando
puedes identificar que pasto es?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2021

Logo INMA Asesores INMA Asesores

2 respuestas

Debes revisar el tipo de sustrato o tierra que estas dejando como base para las raices, trata de aflojarlo y cerciorate de que no tenga un nivel bajo, aporta adicionalmente algo de enraizante, eso te va a ayudar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2021

Logo A Pasto A Pasto

1 respuesta

1 voto positivo

Saludos es muy difícil determinar la causa pero le comento puede ser que no le de suficiente luz durante el dia, áreas demaciado compactadas,tránsito de personas o mascotas. plagas como gallina ciega. Hay que checar el tipo de pasto si es el adecuado . en esta época de el año el pasto está un poco deprimido y crecimiento lento. lo ideal sería realizar una visita para poder determinar la causa quedó a sus órdenes muchas gracias

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2021

Logo Recuperación de espacios verdes Recuperación de espacios verdes

1 respuesta

1 voto positivo

Ya descartarse gallinanciega? eso puede ser factor que haya manchones de pasto seco

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2021

Logo Jardinería Profesional JARVI Jardinería Profesional JARVI

1 respuesta

1 voto positivo

Pueden ser varios factores. Se necesita revisar la ubicación donde está instalado y el suelo.
Pero en general los riegos que estás dando son muy bajos. Riega diario por la mañana o por la noche, un buen riego pero si encharcar.
Si necesitas mas ayuda estamos a la orden.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2021

Logo Orbis Terrarum Orbis Terrarum

2 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué se seca el pasto?

3 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2018

¿Qué va primero? Pasto o aspersores.

4 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2016

Que enfermedad tendrá mi pasto

7 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2019

Pasto San Agustín muy Largo

1 respuesta, última respuesta el 08 Julio 2019

¿Cómo cuidar mi drosera bebé?

1 respuesta, última respuesta el 17 Marzo 2017

¿Por qué mi mata de tomate no da tomate?

2 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2015

¿De jardín a huerto?

3 respuestas, última respuesta el 04 Abril 2013