Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tengo Cupressus SPP con hojas que se están secando de adentro hacia afuera

Realizada por Fernando. 14 jul 2015 8 respuestas

Tienen como 10m. de altura, muy robustos pero se están secando las ramas, de adentro hacia afuera. ¿Cómo puedo controlar este aspecto? ¿Se trata de algún hongo? ¿Es externo o es interno?

hojas

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Por la información que proporcionas, tal vez se trate de la roya del ciprés o la concra del ciprés, enfermedades muy comunes en estos árboles y que son causadas por la presencia de hongos.
Para su tratamiento te recomendamos utilizar fungicidas, es decir, pesticidas que atacan las enfermedades causadas por hongos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En este caso el problema es interno y externo necesitas podar un poco sobre todo en este tiempo de lluvias. de manera urgen debes de abonar y poner tierra mas buena se escarba al rededor del árbol y una vez que coloques la tierra como para macetas. de la que venden en los viveros. ponerle abono, a parte con agua detergente. puedes bañar el árbol esto lo puedes hacer por la tarde noche al tercer día riega el follaje. dejas pasar un día y de nuevo vuelva hace los mismo. espero que sane su árbol. si en dos semanas no sana en necesario una visita. Sra. Carme Ruiz

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2015

Logo Jardinería 7 Nogales Jardinería 7 Nogales

3 respuestas

1 voto positivo

Es probable que también esté enfermo desde la raíz, a este tipo de árboles es raro que le llegue plaga. Si tiene detergente en polvo para lavar trastes (lo venden en el supermercado o tienda de abarrotes) en una cubeta con agua póngale una cantidad considerada para después rociar al árbol y la tierra. Dejar reposar toda la noche y a la mañana siguiente riegue con abundante agua. A los quince días vuelva hacer lo mismo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2015

Anónimo

Buenas tardes:

Con la información que proporciona, probablemente se trate de laRoya el Ciprés o Chancro del Ciprés, ambas enfermedades ocasionadas por la presencia de hongos. De la misma manera, aprovecho para mandarle una liga para un artículo que contiene las principales enfermedades de esta especie: http://www.tec.ac.cr/sitios/Docencia/forestal/Revista_Kuru/anteriores/anterior13/pdf/nota%202.pdf

Si efectivamente es un problema de hongos, la solución es a través de un fungicida (pesticida que ayuda a combatir hongos).

Esperamos haya sido de utilidad la información.
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2015

Logo Herva Fertilizantes Y Agroquímicos Herva Fertilizantes Y Agroquímicos

32 respuestas

83 votos positivos

Buen día:

Con respecto a la información que proporciona, posiblemente se trate de enfermedades como roya del ciprés o cancro del ciprés, ambos problemas son generados por la presencia de hongos.
De igual manera, a continuación le dejo una liga para accesar a un artículo que le puede ayudar a determinar el diagnóstico: http://www.tec.ac.cr/sitios/Docencia/forestal/Revista_Kuru/anteriores/anterior13/pdf/nota%202.pdf

Esperamos haya sido de utilidad la información, y en HERVA Fertilizantes y Agroquímicos estamos a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2015

Logo Herva Fertilizantes Y Agroquímicos Herva Fertilizantes Y Agroquímicos

32 respuestas

83 votos positivos

Si tiene 10 metros de alto y creció sin problemas durante años solo hay que determinar que acción o evento es diferente y eso diferente podría ser la causa por ejemplo: inundacón o vertir tóxicos al suelo, esa es tu labor.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2015

Anónimo

Al parecer se trata de un hongo sistémico, se puede controlar aflojando el suelo a una profundidad de 30 cm y aplicando fungicida que contenga el ingrediente activo Benomyl, azoxystrobin a una dosis de 10 ml en 10 litros de agua, se debe preparar en una cubeta para poder regarlo alrededor de tallo, separado 40 cm del mismo, hacerlo cada 7 días por 4 semanas, seguir aflojando el suelo una vez al mes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2015

Anónimo

Hola, Muy probable se trate de un ataque de acaros. (arañas diminutas) comn una lupa potente puedes checar si se trata de esto. Existen insecticidas sistemicos que te puden contolar el probelma.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2015

Logo Vivero Antilope Vivero Antilope

52 respuestas

26 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Buenas tardes, tengo dos cipreses los cuales se están secando.

3 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2016

Hola buenas noches, mis arboles se están secando

4 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2017

Mi cedro se está secando

1 respuesta, última respuesta el 01 Febrero 2017

Palma cica enferma

1 respuesta, última respuesta el 24 Junio 2016

Planta de colecitas de bruselas en maceta

4 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2016