Arbol deTrueno (Ligustrum lucidum) plaga?

Realizada por Raul. 7 oct 2019 2 respuestas

Buena tarde, tengo un Árbol de Trueno (Ligustrum lucidum) el cual poco a poco se le caen las hojas y las ramas pequeñas se secan, ésto de unos dos meses a la fecha, no se que tipo de plaga o enfermedad tenga, agradecería mucho sus comentarios. De antemano gracias.

hojas , tipo

Mejor respuesta

Hola buenas noches, si las hojas no se ven carcomidas, quiza lo que le hace falta es hacer un ruedo en la parte de su raíz, aflojar la tierra y poner algo de composta que contenga cascaron de huevo, para alimentarlo y regarlo cada 3er dia por la mañana o ya por la nochey dejarlo con suficiente agua, espero con esto haberle ayudado. Saludos!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El aligustre o trueno es uno de los arboles mas rústicos que existen pueden ser plantados en suelos pobres, resisten sequía, podas extremas, bajas temperaturas entre otras cualidades, cabe aclarar que este árbol no tolera el exceso de riego, probablemente un sistema de raíces
encharcado pudo haber desencadenado una enfermedad fungica y por ende acabar secando el árbol lentamente..

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOY 06:15

Logo Proyecto Verde Chihuahua Proyecto Verde Chihuahua

442 respuestas

632 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Alguien conoce a un experto en plagas o enfermedades de los árboles?

5 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2019

Plaga de árboles de pino

1 respuesta, última respuesta el 24 Junio 2019

Disculpen ¿el NORDAN es para fumigar la plaga de la gallina ciega?

9 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2015

Que plaga tendra mi Encino

3 respuestas, última respuesta 09 Octubre 2019

Plaga en forma de hojas que afecta a encino manzana y capulín

2 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2019

¿Tiene plaga mi encino siempre verde?

4 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2018

¿Mis árboles porque no crecen?

2 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2016

¿Se debe fumigar un árbol de aguacate desde pequeño?

1 respuesta, última respuesta el 20 Julio 2017